Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
PERSONAS CON BAJA VISIÓN TAMBIÉN TENDRÁN CURSOS

El INJU capacita a jóvenes ciegos

Fecha: 03/11/2010
Autor: El País

Computadoras con software especial para ser operado por no videntes y personas con baja visión serán utilizadas por el Instituto Nacional de la Juventud para capacitar a jóvenes de entre 18 y 24 años con esta dificultad, señaló un comunicado del MIDES.

Los Talleres de Orientación Laboral que se organizan periódicamente, fueron adaptados. Desde el 15 al 19 de noviembre estarán abiertos, de 9:30 a 17:30, en la casa del INJU.

Los Talleres de Orientación Laboral apuestan a la inserción formal del trabajo, brindan herramientas para la búsqueda de empleo y para la primera experiencia laboral. Anteriormente, se había implementado una variante de este taller para personas con escasa capacidad auditiva.

Por otra parte, los asistentes a los talleres, que tengan entre 18 y 24 años y no posean experiencia previa de trabajo formal (con aportes en BPS), integrarán la base de datos de Primera Experiencia Laboral.

La misma permitirá que las empresas obtengan personal con los perfiles adecuados mientras que la persona con discapacidad realizará su primera inserción laboral formal en forma de beca de trabajo.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram