Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Programas INJU

Talleres artístico - culturales

¿Qué es?

Se trata de espacios que buscan promover y facilitar el acceso de los jóvenes a espacios de formación en torno a diversas disciplinas artístico culturales. Es un intento por favorecer la apropiación de los espacios públicos por parte de los jóvenes.

¿Qué financia el MIDES-INJU?

50 horas docentes en alguna disciplina artística, tales como teatro, expresión plástica, cine, canto, fotografía, danza, etc. Los talleres se realizan en todo el país, especialmente en departamentos del interior, en coordinación con los recursos y agentes locales.

¿Quién puede acceder?

Podrán acceder de forma gratuita los y las jóvenes entre 14 y 29 años. El taller o curso tendrá una duración máxima de 50 horas, a distribuirse en un plazo máximo de tres meses.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Las propuestas seleccionadas se evalúan según los siguientes parámetros:

  • Propuesta docente: contenido de la propuesta así como la experiencia con jóvenes provenientes de contextos sociales vulnerables.
  • Son prioritarias las propuestas provenientes de localidades en donde MIDES - INJU considera que deben realizarse las actividades, teniendo en cuenta las demandas y acciones ya realizadas.
  • Propuestas que fortalezcan procesos que se encuentren en el territorio o articulen con otros grupos o programas.

Proyección 2012

Se espera generar 100 talleres realizados en distintos puntos del país, en donde participarán 1500 jóvenes.

Contacto: leonardonunez@mides.gub.uy

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram