Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Llamado a estudiantes del interior interesados en alojamiento en hogar estudiantil de Montevideo

Fecha: 18/11/2010
Autor: MIDES

La Intendencia de Montevideo a través de la Secretaría de Juventud convoca a todos aquellos estudiantes del interior que necesiten acceder a un alojamiento en Montevideo.

Se asignarán un máximo de 20 lugares para jóvenes entre 18 y 25 años (distribuidos equitativamente entre varones y mujeres) de los departamentos del interior que se trasladen a Montevideo para estudiar en Instituciones Públicas de enseñanza terciaria.

El período de duración de la beca se extenderá desde Marzo del 2011 al 20 de febrero del 2012; con la posibilidad de renovación por un año más a aquellos jóvenes que tengan una escolaridad del 60 % aprobado a diciembre del año en curso.

Los requisitos de inscripción establecen:

  • Los/las jóvenes deberán tener entre 18 y 24 años inclusive.
  • Residir en el Interior del país hasta el momento de la presentación.
  • Iniciar estudios terciarios en Instituciones de Enseñanza Pública, en el departamento de Montevideo.
  • Trasladarse por primera vez a estudiar en el departamento de Montevideo.
  • Tener aprobado bachillerato completo a febrero de 2011.
  • No serán tenidos en cuenta las/los jóvenes que cursen carreras que se realicen en su departamento.Se exceptuarán aquellas personas que necesariamente deban culminar su carrera en la capital.
  • En la selección de los/as jóvenes se evaluará la situación socioeconómica de cada postulante (específicamente los ingresos del hogar no deberán superar los 5 salarios mínimos nacionales) la distancia y accesibilidad desde la localidad de residencia a Montevideo y la escolaridad. Luego de ser evaluados estos aspectos, 60 jóvenes pasarán a una entrevista en la que se analizará la disposición de cada joven a participar activamente en el programa. Para esta etapa se conformará un equipo de trabajo en la Secretaría de Juventud de Montevideo, quien evaluará la adjudicación definitiva de los cupos.


Equipamiento básico del Hogar:

La vivienda cuenta con el mobiliario básico, calefones, cocina a supergas con 6 hornallas, 4 garrafas, 2 hornos microondas, 2 lavarropas automáticas, camas, colchones, estufas a supergas, mesas, sillas, escritorios, computadoras, ADSL, mesas y bancos destinados a los comedores, heladeras, 2 teléfonos tarjeteros, fotocopiadora, entre otros. Las habitaciones

serán compartidas por hasta 4 jóvenes, quienes deberán traer ropa de cama y almohada, así como también utensilios de cocina.

Los/as jóvenes deberán hacerse cargo de los gastos de luz, agua, gas y artículos de limpieza, destinando para tal fin la suma mensual de $700 ( setecientos pesos), la cual podrá ser revisada en el transcurso del año lectivo cuando los gastos de funcionamiento lo ameriten; previa coordinación con el equipo técnico de la Secretaría-.

El hogar cuenta con un servicio de mantenimiento general del edificio (sanitaria, albañilería, cerrajería, vidriería, electricidad, limpieza de tanques, azotea y grasera) a cargo de la Intendencia.-

En el momento de entrega de la llave del hogar, deberán realizar un depósito en cuenta BROU, de 2 cuotas, a los efectos de cubrir los gastos comunes de los meses de Enero y Febrero de 2012. En caso de que el o la estudiante se retire antes del período establecido para esta beca, ese fondo no será reintegrado.

La cuota mensual, se abonará del 1º al 10 de cada mes (mes en curso).

- Al inicio de la beca se firmará un "Acuerdo de Convivencia" que establece criterios básicos para la gestión y el cuidado del Hogar. Dicho documento tendrá la vigencia de un año. El cumplimiento del mismo es de carácter obligatorio pudiendo, el equipo técnico de la Secretaría, rescindir automáticamente la beca ante el incumplimiento del mismo.


Inscripciones:

Plazo:
Hasta el día 15 de diciembre de 2010.

Horario:
De lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs.

Dirección de Envío: tocovenir@juventud.gub.uy o juventud@juventud.gub.uy

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram