Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Semana Activa

Fecha: 23/11/2010
Autor: La Diaria

Hoy • A las 9.00 se presentará el documento "Situaciones de violencia doméstica en adolescentes.

Protocolo para enseñanza media, elaborado por la Dirección de Derechos Humanos que funciona bajo la órbita del Consejo Directivo Central (Codicen) en coordinación con el Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia, del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).

La actividad integra la Semana contra la Violencia de Género que lleva adelante la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). El protocolo se centra en la prevención y promoción de vínculos saludables, y en los primeros pasos de atención a situaciones de violencia doméstica detectadas desde los centros.

Miércoles • A las 9.30, el Comité de Lucha contra la Violencia Doméstica de la Ciudad de la Costa realizará la tercera cadena humana por vínculos saludables.

El lema será "El buen trato... es posible". La cadena se desarrollará por la acera sur de Giannattasio, entre Venezuela (Shangrilá) y Pérez Butler (El Pinar). Quienes asistan deberán identificarse con el color fucsia.

Jueves • A las 10.00, en la sala de actos de la Torre Ejecutiva, el Ministerio del Interior, con la presencia del director de la cartera, Eduardo Bonomi, ofrecerá una conferencia de prensa en la que se presentarán los contenidos del Decreto Nº 317/010, reglamentario de la Ley Nº 18.315 para la actuación policial en violencia doméstica.

Además se realizará el lanzamiento de la segunda edición de la Guía de procedimiento policial. Actuaciones en violencia doméstica y de género.

Entre las 14.00 y las 15.00, en las escaleras del Palacio Legislativo unas 500 mujeres realizarán una performance en homenaje a todas las mujeres muertas víctimas de violencia doméstica registradas entre 2001 y 2010.

En total, unas 350 mujeres fallecidas serán recordadas en la propuesta que busca concientizar.

El recuerdo es organizado por Mujeres de Negro y será musicalizado por la Dj Paola Dalto.

La convocatoria se efectuó en Facebook y mediante llamados de las distintas organizaciones vinculadas a la lucha contra la violencia de género.

La propuesta es apoyada por las Naciones Unidas, a través de su campaña Activate Noon, la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual y el PIT-CNT.

•Entre las 15.00 y las 19.30, la Mesa Coordinadora del Diálogo Inter-religioso Uruguay instalará un stand en la Plaza Cagancha. Allí se distribuirán calcomanías y lazos violetas para sensibilizar y visibilizar la temática. Además a las 20.00 se llevará a cabo un encuentro de reflexión y sensibilización pública en la Iglesia Metodista Central (Barrios Amorín 1310).

A las 17.00 partirá una marcha contra la violencia hacia las mujeres organizada por las mujeres de Montevideo vinculadas a Comuna Mujer, Comisiones de Mujeres y Comisiones del Programa de Atención Integral a la Mujer. La consigna será "Hoy conmemoramos, todos los días nos comprometemos".

La salida será desde la Plaza Sandino (Gallinal y Avenida Italia) hacia el estadio Charrúa.

Además, a las 18.30 habrá una muestra de la Selección Nacional de Fútbol Femenino, a las 19.00 se leerá una proclama y a las 19.30 se realizará un espectáculo artístico en la Explanada del Municipio E sobre Av. Bolivia.

Sobre las 19.00, responsables de la campaña Activate Noon, impulsada por Naciones Unidas y la Fundación Visionair, cerrarán la jornada de sensibilización en el tercer nivel del Aeropuerto de Carrasco. Allí se desarrollará Arte Noon, donde participarán 27 artistas invitados.

También habrá una muestra fotográfica con imágenes de Susette Kok.La actividad contará con apoyo de la embajada de Holanda.

Sobre las 21.30, en el boliche Kalima, ubicado en Durazno y Jackson, se juntarán tres bandas integradas fundamentalmente por músicos de género femenino. En el toque actuarán Lucía Ferreira-Juan Pablo Mesa, Amvar y Sérpico Banda.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram