Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Entrega de uniformes para Ministerio de Defensa

Ganar-ganar

Emprendedoras junto a los ministros
Fecha: 01/11/2018
Autor: MIDES

Un grupo de emprendedoras apoyados por el MIDES, a través del del programa Negocios Inclusivos de la Dirección de Economía Social e Integración Laboral (DINESIL), confeccionaron 80 prendas de vestir para trabajadores del Ministerio de Defensa. Los uniformes se entregaron este jueves 1 de noviembre, en la sede central del MIDES, con la presencia de autoridades y las emprendedoras que realizaron el trabajo.

En total se entregaron 80 prendas (pantalones, camisas, camperas polares y camperas de lluvia) que conforman 20 uniformes. Además, se presentaron 46 prendas de diferentes uniformes, diseñadas por Negocios Inclusivos de acuerdo al reglamento del Ministerio de Defensa, respetando criterios de calidad y diseño.

La producción de las prendas fue llevada adelante por 10 emprendedoras que recibieron capacitación y acompañamiento para la realización de los diferentes productos, profesionalizando sus capacidades productivas.

Negocios inclusivos es una estrategia de integración productiva y comercial que vincula a los emprendimientos de la Marca Social ProVas con el sector público y privado, creando valor compartido. Procura la mejora de los procesos productivos y de las condiciones de intercambio y negociación, incrementando la calidad y la escala productiva así como la búsqueda de una mayor autonomía económica de las personas.

El evento

La actividad contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez; la responsable de DINESIL, Mariela Fodde; la directora de Servicios Sociales de Defensa, Alicia Vázquez; y las emprendedoras que confeccionaron los uniformes.  

Según destacó Fodde, Negocios Inclusivos es un programa que funciona hace un año y cuenta con el respaldo de la marca social ProVas que, entre otras garantías, cuenta con el sello de calidad del LATU.

“Es un ganar-ganar”, expresó Fodde, y Menéndez estuvo de acuerdo en que este tipo de acciones ayudan a ver al país como uno solo. Más allá de la excelente calidad de las prendas, se promueve la identificación de los trabajadores y trabajadoras que además ahora llevarán en su labor cotidiana los valores con que fueron confeccionados los uniformes.

En el marco de la entrega de los productos, se exhibió un video que da cuenta de ese proceso de “valor social agregado”. Detrás de lo que podría parecer una compra estatal cualquiera, hay un acuerdo provechoso cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram