Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Gobierno firmó convenio con Cuba para continuar el servicio

Colocación gratuita de prótesis

Protesis confeccionadas sobre la mesa de trabajo.
Fecha: 06/11/2018
Autor: Presidencia
Fotografía: MIDES

El Laboratorio de Ortopedia Técnica del Mides ha colocado 1.500 prótesis desde su creación, en 2009, señaló la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi. Informó que el Gobierno firmó un nuevo convenio con Cuba para continuar con la colocación gratuita de prótesis a uruguayos de todo el país. Enfatizó que la atención se concreta sin atraso, “a diferencia del pasado, cuando había gente sin poder caminar”.

 “El Gobierno firmó un nuevo convenio con la República de Cuba para la continuidad de la colocación de prótesis”, anunció Arismendi este lunes 5 en una conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva.

Enfatizó que, gracias a este convenio, “las personas que sufrieron amputaciones pueden caminar”. Subrayó que “se erradicó lo que sucedía en el pasado, cuando había personas que no podían desplazarse por sus medios”. Agregó que no hay casos atrasados y que ahora “se atienden las situaciones que surgen en el momento, que, en su gran mayoría, se deben a enfermedades no transmisibles, como la diabetes, y a los siniestros de tránsito, sobre todo, de jóvenes en moto”.

La jerarca recordó que el primer convenio se firmó en 2008, para la colocación de prótesis, y que, en una primera etapa, cubrió miembros inferiores. Repasó que en el Laboratorio de Ortopedia Técnica se realizan prótesis y la correspondiente rehabilitación, para que las personas asistidas puedan caminar.

Subrayó que el equipo recorre todo el país y destacó que este año culminó el primer curso para la confección y colocación de prótesis y de calzado ortopédico.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram