Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Cierre de la edición 2018 del Programa Nacional de Voluntariado

Cierre voluntario

Mesa de autoridades
Fecha: 12/12/2018
Autor: MIDES

Se realizó en el Teatro Solís el cierre de la edición 2018 del Programa Nacional de Voluntariado. En el evento se lanzó el Manual de Gestión del Voluntariado, dirigido a instituciones públicas y privadas de todo el país. El cierre artístico estuvo a cargo de “El Cuarteto del Amor”.

El Programa Nacional de Voluntariado promueve la participación social y en particular el voluntariado como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social. Pueden participar personas mayores de 16 años de edad, residentes en Uruguay e interesadas en desarrollar experiencias de trabajo voluntario en organismos públicos y privados. También se pueden inscribir grupos, o colectivos u organizaciones que ya realizan actividades en conjunto.

En la edición 2018, contó con 4951 personas se inscribieron para trabajar en todo el país, en 36 organizaciones públicas y privadas –en su mayoría organismos del Estado– en áreas como cultura, discapacidad, medio ambiente, juventud, educación, salud, vivienda, entre otros.

Durante el cierre de la edición 2018, se presentó el Manual de Gestión del Voluntariado. Este documento reúne el acumulado de experiencias y conocimiento generado desde la creación del programa. A su vez, es un elemento que oficia de guía institucional a la hora de recibir personas que se desempeñaran en tareas voluntarias.

Luego de la presentación formal, se efectuó la entrega de diplomas a las organizaciones involucradas y certificados a los colectivos de voluntarios. El cierre artístico estuvo a cargo de los integrantes de “El Cuarteto del Amor”.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram