Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Procesos con valor social

ProVas: regalos empresariales

Carátula de catálogo de regalos empresariales
Fecha: 17/12/2018
Autor: Presidencia

Mates de cerámica, monederos, estufas salamandra, materas, petacas de licor con vasos, tablas con cubiertos, cajas para té, pashminas, ponchos, aromatizadores y marcalibros son algunos de los más de 70 regalos empresariales creados por emprendedores y cooperativistas formalizados a través del BPS que integran la marca social Provas (procesos con valor social), impulsada por el MIDES y de acuerdo con las exigencias del LATU.



La Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral (Dinesil) presentó este lunes 17 en la Torre de las Telecomunicaciones el catálogo de regalos empresariales realizados por emprendimientos apoyados por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

La responsable de la Dinesil, Mariela Fodde, informó a la Secretaría de Comunicación Institucional que hay más de 6.000 emprendimientos asociativos, individuales o familiares, que funcionan desde 2012, cuando se aprobó la ley de Monotributo Social MIDES.

Especialmente, respecto de la marca Provas, Fodde sostuvo que requiere una evolución y un desarrollo de los emprendimientos aún mayor, porque se pasa por determinados procesos de gobernanza exigidos por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

“La marca Provas tiene hoy 400 emprendimientos que pueden responder a la demanda de públicos y privados, compitiendo en calidad y precio en todos los rubros”, destacó la directora.

Para su desarrollo, la Dinesil trabaja con el Instituto Nacional de Cooperativismo, el Instituto Nacional de Empleo Formación Profesional (Inefop) y el Centro de Diseño. “Mejorar los productos o los diseños es parte de la responsabilidad de los instrumentos que utiliza el organismo a través de sus programas, para acercar la oferta y la demanda y que el producto sea entregado en tiempo y forma”, apuntó.

Fodde anunció que en febrero se realizará un llamado para participar en emprendimientos de ideas y para los que ya estén trabajando y necesiten apoyos. “Es una caja de herramientas con asistencia económica, de diseño, espacios de comercialización o formalización a través del Monotributo Social MIDES”, indicó.

En tanto, este martes 18 a la hora 18:30, la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral inaugurará el espacio Provas en la feria nocturna del Parque Rodó, en Montevideo, que funcionará hasta el 23 de este mes.

Este año participan en esta feria 47 emprendimientos Provas, en su mayoría liderados por mujeres de Montevideo y Canelones, que realizan artesanías, juegos infantiles, ropa para niños y recién nacidos, juguetes y materiales didácticos, calzados, carteras, mates, plantas, cuadros y objetos de decoración para el hogar.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram