Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Presentación de Negocios Inclusivos

Colección infantil Espinaca

Personajes de la colección
Fecha: 19/12/2018
Autor: MIDES

Emprendedoras y diseñadores presentaron la colección infantil Espinaca. Este trabajo fue realizado por un colectivo de mujeres emprendedoras de la Marca Social Provas (Procesos con Valor Social), en el marco del programa Negocios Inclusivos. La actividad se realizó el martes 18 de diciembre en la escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari.

Durante los seis meses del proceso educativo, las 16 emprendedoras se acercaron a metodologías vinculadas al diseño a través de talleres teóricos, prácticos e instancias grupales e individuales que permitieron identificar y potenciar las capacidades de creación e innovación de la participantes.

Para concretar la colección fue necesario crear un modelo de trabajo para que las emprendedoras conocieran metodologías vinculadas al diseño al servicio de la creación del producto, un modelo de negocios y su comercialización, poniendo en juego las características y gustos de los consumidores finales.

Así se fue construyendo la identidad de la colección Espinaca, un concepto vinculado a la nutrición, la alimentación saludable y capaz de transmitir la idea de que la mente se nutre desde el juego.

La presentación contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y la directora de Economía Social e Integración Laboral, Mariela Fodde. 

 


 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram