Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Convenio entre INEFOP y MIDES

Oportunidades para el mañana

Mesa de autoridades
Fecha: 21/12/2018
Autor: MIDES
Imagen: INEFOP

Se suscribió el convenio que da inicio al proyecto “Propuestas para el apoyo a trayectorias socio-laborales y socio-educativas en Malvín Norte”. El proyecto se propone brindar durante el año 2019, oportunidades de formación profesional, inserción laboral y revinculación educativa a 200 personas de dicha zona, particularmente a jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Las inscripciones se abrirán en febrero de 2019.

El mismo se enmarca en dos líneas de trabajo del Consejo Nacional de Políticas Sociales. Por un lado las “agendas locales de convivencia”, que promueven mejores vínculos y condiciones de vida en algunos barrios montevideanos, entre los que se incluye Malvín Norte. Por otro lado la referida a la “complementariedad de agendas social y productiva”, que pretende generar una articulación virtuosa entre las políticas productivas y sociales para un desarrollo inclusivo.

La oferta de capacitación, que será brindada a través de las entidades de capacitación Gurises Unidos y Centro de Participación Popular, para el año 2019 consta de los siguientes cursos: mecánica integral; belleza integral; logística; elaboración de artículos de estimulación oportuna; atención al público; recreación y animación en juegos y deportes alternativos; panificación y servicio de gastronomía; multioficios en construcción; manejo de maquinaria y depósito; reparación de ciclomotores y bicicletas.

Los mismos contemplan, además de la formación específica en cada área, un conjunto de habilidades transversales para el manejo en el mundo del trabajo: comunicación efectiva, manejo de las emociones, género, derechos laborales, etc., así como acompañamiento a las trayectorias laborales y/o educativas de las y los participantes.

El convenio se firmó el día 18 de diciembre, en el salón de actos del Instituto Nacional de Empleo y formación Profesional (INEFOP). En el acto hicieron uso de la palabra, por las instituciones firmantes, Eduardo Pereyra, Director General de INEFOP; Ana Olivera, Subsecretaria del MIDES; Matías Rodriguez, Director Nacional de Políticas Sociales del MIDES; Gonzalo Salles, Director de Gurises Unidos y Rodolfo Borgano, Presidente del Centrto de Participación Popular (CPP). También participó Santiago Oitaben, Vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, entidad que se encuentra colaborando con el proyecto en la articulación con diversas empresas, para generar mejores resultados en materia de formación, pasantías e inserción laboral.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram