Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Modelo de Calidad con Equidad de Género en Centro Ceibal

Flor de ceibo

Las tres autoridades sonrientes en la firma del convenio sentadas a una mesa
Fecha: 06/02/2019
Autor: INMUJERES

Se celebró un nuevo convenio para la aplicación del Modelo de Calidad con Equidad de Género (MCEG) que, en esta oportunidad, incluyó a Centro Ceibal.

La cita tuvo lugar el miércoles 6 de febrero, en las instalaciones de Ceibal, y estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariella Mazzotti; y el presidente Plan Ceibal, Miguel Brechner; así como también los equipos de trabajo. 

El MCEG representa una invitación a empresas e instituciones públicas y privadas a certificar en sistemas de gestión que apuntan al logro de la calidad con equidad de género para convertirse en estructuras más democráticas e igualitarias.

Tanto Inmujeres como Ceibal coinciden en la necesidad de incorporar la perspectiva de género en la gestión de sus recursos humanos, por lo que suscribieron un acuerdo marco de cooperación para continuar conjugando esfuerzos para avanzar en equidad de género.

Con este convenio se pone en marcha una serie de acciones orientadas a generar un diagnóstico, a partir del cual se elaborará un plan de acción. El objetivo es reducir las brechas de género en el ámbito laboral y favorecer cambios culturales en la organización destinados a alcanzar una mayor igualdad de género en el Centro Ceibal.

“Queremos trabajar por la igualdad, y por eso, hemos transversalizado firmemente el género. En este período, se ha consolidado que nuestra acción, como Estado uruguayo, tiene que aportar a la igualdad y al desarrollo, y eso implica las políticas de género”, dijo Mazzotti en la firma.

Asimismo, la jerarca destacó la herramienta que representa la plataforma de Ceibal para las políticas de género y el acceso a los hogares y familias, gracias al trabajo articulado, en educación y género, entre ambas instituciones.

“Alguien dijo que las cosas tiene valor cuando se pueden medir. Y pensamos que teníamos que certificarnos porque es la única forma de metodológicamente hacer un cambio”, dijo Brechner.

Agregó que le parece “fundamental y un desafío gigante para Uruguay. En algún momento cercano habrá que escalar masivamente y dar la discusión para ver cómo hacemos que Uruguay sea el país con más empresas e instituciones certificadas en género del mundo”.

Por su parte, la ministra Arismendi recordó el trayecto que ha realizado el MCEG y su tarea en “construir nuevos valores; donde la justicia, la igualdad y la equidad estén practicadas, planificadas y medidas”.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram