Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Homenaje a la comunidad LGBTI de la cultura afrouruguaya

Al oír su sonar

Mesa de presentación con la publicación sorbre la mesa.
Fecha: 07/02/2019
Autor: MIDES

Se realizó en la Casa de la Cultura Afroamericana, un homenaje a artistas LGBTI de la cultura afro en el Uruguay. Para ello, se presentó la publicación “Homenaje / reconocimiento a artistas de LGBTI de la cultura Afro: ‘Pirulo Albín’”.

Este homenaje reivindica el aporte cultural de la comunidad afro en nuestro país. En concreto, el reconocimiento se centra en la influencia de la comunidad LGBTI de la afrodescendencia. La cultura afrouruguaya, fue y es un espacio de encuentro para sectores excluidos de la sociedad El candombe y la comparsa tuvieron un rol clave para la interacción de muchos actores.

El homenaje estuvo centrado en Carlos “Pirulo” Albín, a quien tanto las autoridades de la Dirección de Promoción Sociocultural (DNPSC) como los presentes lo recordaron por su calidad en la danza pero, sobre todo, en el aspecto humano.

Pirulo fue un reconocido bailarín, coreógrafo, partenaire de las más importantes vedettes desde los años cincuenta hasta los años ochenta y referente de la danza afro candombe, figura icónica del Carnaval uruguayo. Pese a su larga y exitosa carrera como bailarín, nunca fue reconocido por los jurados y no obtuvo el premio al mejor bailarín del Carnaval.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram