Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Comunicado a la población

La esperanza sabalera

Fecha: 12/04/2019
Autor: MIDES

Ante la situación de público conocimiento que atraviesa la Organización Civil denominada Granja “La Esperanza Sabalera”, el Ministerio de Desarrollo Social informa:

En noviembre de 2017, a petición de las autoridades locales del MIDES, equipos técnicos del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis/MIDES), concurrieron a Juan Lacaze para trabajar con dicha institución. En ese momento se los asesoró para que pudieran ampliar sus servicios y mejora el rendimiento del predio en el que trabajan, ya que tenían problemas económicos.

Es importante señalar que la institución recibe los siguientes apoyos estatales:

  • una partida mensual de $ 235.000 por parte de BPS e INAU
  • una partida mensual de $ 16.000 por parte de la Intendencia de Colonia
  • una partida anual de $345.000 por concepto de subsidios y subvenciones Inciso 21
  • aporte de MIDES, a través del INDA, de víveres secos para la alimentación de todos los participantes
  • la casa en la cual funciona la institución es cedida por MEVIR

El miércoles 10 de abril del corriente, la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Colonia se reunió y trató el tema con  los organismos involucrados. En la oportunidad cada uno de ellos informó las acciones que se están realizando para apoyar a la institución y se acordó continuar trabajando en este tema de manera conjunta.

También debemos informar que Juan Lacaze cuenta con 3 centros de similares características en los que se distribuyen las personas con discapacidad de la zona. Esto garantiza que, en caso de que la institución no pueda continuar brindando sus servicios, la población que actualmente hace uso de los mismo, pueda continuar en los otros centros.

Desde el Pronadis/MIDES entendemos que la Granja “La Esperanza Sabalera” debe mejorar su gestión y estamos a disposición para continuar apoyando ese proceso.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram