Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
EGRESADOS DARÁN AYUDA A CHICOS DE CUARTO AÑO

Plan de apoyo a jóvenes liceales

Fecha: 18/01/2011
Autor: El País

En marzo, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) pondrá en funcionamiento un programa mediante el cual se intentará coordinar un mecanismo para que estudiantes avanzados del segundo ciclo de Secundaria o jóvenes que cursan carreras terciarias, colaboren con jóvenes de cuarto año de liceo, dijo a El País el director general de Secretaría del MEC, Pablo Álvarez.

Esta modalidad se sumará al sistema de apoyo económico que las autoridades educativas ya brindan a los jóvenes que asisten a liceos de contexto social crítico.

El nuevo programa del MEC, denominado Compromiso Educativo, busca ser "una modalidad de transferencia económica similar a una beca acompañada de un estudiante de mayor grado que oficie de tutor para fortalecer la permanencia y el mejor egreso de Secundaria", explicó Álvarez.

La intención, señaló el jerarca del MEC, es "generar una nueva modalidad de solidaridad intergeneracional". Álvarez informó que inicialmente la idea es comenzar a aplicar el programa con jóvenes que cursan cuarto año de bachillerato.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram