Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIA

Aula Comunitaria de Delta del Tigre abrió inscripciones para adolescentes

Fecha: 18/02/2011
Autor: Primera Hora (San José)

El programa Aulas Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) abrió las inscripciones para las actividades de inclusión educativa de adolescentes de hasta 17 años. Los cursos están dirigidos a chicos que culminaron la escuela, pero no lograron insertarse y permanecer en la educación media.

En todo el país funcionan 18 aulas comunitarias. En el departamento de San José hay un centro en Delta del Tigre (calle Boreal, manzana 17, solar 13) que comenzó a inscribir este mes, en el horario de 12:00 a 15:00. La administración está a cargo del Instituto del Hombre (IDH) y los interesados pueden consultar al número telefónico 23475412.

El programa funciona desde 2007 impulsado por el Consejo de Educación Secundaria e INFAMILIA del MIDES. El objetivo es reconstruir y conservar el vínculo del adolescente con la educación media básica, ya sea Secundaria o UTU.

Una vez culminado el primer año, los estudiantes podrán cursar segundo en cualquier centro de educación formal.
La organización social complementa la propuesta educativa en el territorio y acuerda con los centros educativos de la zona las estrategias para que la población que asiste a las aulas se incorpore al segundo año.

La tarea incluye a las familias mediante apoyo y talleres orientados al desarrollo de las habilidades sociales y competencias de expresión.

Según datos del Área de Monitoreo y Evaluación de la Dirección Nacional de INFAMILIA, el 60.8% aprobó primer año en 2010 y pasó a segundo de ciclo básico; un 25.4% repitió y un 13.8% se desvinculó del aula.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram