Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
HABRÁ MEDIDAS PARA DESERTORES

Instrumentan programa Compromiso Educativo

Fecha: 22/02/2011
Autor: Últimas Noticias

Autoridades de Anep mantuvieron ayer una reunión con inspectores de Secundaria y UTU para definir detalles de la implementación del "Programa Compromiso Educativo" 2011. Entre las innovaciones que se prevén para asegurar la continuidad educativa en Secundaria, se destacó la del "referente par" entre los jóvenes.

Este programa fue diseñado conjuntamente por la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y otros organismos públicos con el propósito de mejorar las condiciones de inserción de los/las adolescentes y jóvenes en los centros. En ese contexto, se procurará favorecer las condiciones de permanencia y culminación de los estudios que se cursan en Educación Media.

La directora general de Secundaria, Pilar Ubilla, explicó que la experiencia que se inicia este año contiene componentes innovadores y es una apuesta coordinada de todo el sistema en el marco de una estrategia, que asegure la continuidad de los jóvenes en la educación Secundaria.

Entre los aspectos nuevos, destacó la modalidad del "referente par" entre jóvenes, que apuesta a que un estudiante más avanzado logre interesar -junto a todo el sistema educativo al más joven para que no abandone su educación.

Por su parte, Javier Landoni, del Consejo de Educación Técnico Profesional (Cetp, ex UTU) coincidió con Ubilla en que lograr mantener la continuidad educativa entre los jóvenes de educación media se trata de un largo y complejo proceso. Cerrando la presentación de la jornada, el titular de Anep, José Seoane, insistió en la importancia de pensar en la educación pública como un proyecto que tenga a los estudiantes como centro.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram