Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias destacadas

Cenatt brindará más y mejores servicios
El Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT), que depende de Pronadis/MIDES, adquirió maquinaria de última generación fabricada por la empresa alemana Ottobock. Estas nuevas tecnologías para la producción de prótesis y órtesis que se realizan en el Laboratorio de Ortopedia Técnica, son las primeras instaladas en Uruguay. El CENATT atiende a personas con discapacidad de todo el país y entrega prótesis, órtesis y ayudas técnicas de forma gratuita.
El Anfiteatro Marconi tendrá tres fechas especiales por el Club de Verano de Casavalle
En el marco de las acciones que se impulsan a través del Plan Cuenca Casavalle, por segundo año se realizará un tablado de carnaval en el histórico anfiteatro del barrio Marconi. Será los días miércoles 21 y 28 de febrero y el 7 de marzo a partir de las 19 hs. en forma gratuita.
Participación de Barreto en ECOSOC, ONU
A principios de febrero se realizó una nueva reunión del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, EcoSoc 2018, en el que participó en representación de MIDES Federico Barreto, Director de INJU. En ese marco, tuvo lugar también la 7° edición del Foro de Juventud ECOSOC bajo el tema: El papel de la juventud en la construcción de comunidades urbanas y rurales sostenibles y resilientes.
Más de 6500 puestos de trabajo en todo el país
A mediados de 2006 el Parlamento aprobó por unanimidad la ley que regula a las cooperativas sociales. La directora del Mides Mariela Fodde detalló que en la actualidad hay 457 cooperativas integradas por 6.530 personas, el 65 % mujeres. El cliente principal de los emprendimientos es el Estado, no obstante lo cual sus trabajadores no generan una relación de dependencia que les posibilite transformarse en funcionarios públicos.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram