Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
EN EL MARCO DEL PROGRAMA COMPROMISO EDUCATIVO

Convocan a estudiantes terciarios para ser tutores

Fecha: 16/03/2011
Autor: Últimas Noticias

El programa Compromiso Educativo, promovido por Secundaria, el MEC y el INJU, inició un llamado a 300 jóvenes estudiantes de la enseñanza terciaria para desempeñarse como referentes pares y acompañar a los 1.600 estudiantes de 4o año de la enseñanza media que participarán del mismo.

La convocatoria está dirigida a los que se encuentran estudiando a nivel terciario en: Formación en Educación, Magisterio, universidades, UTU terciaria, entre otros, interesados en ser un referente par para 38 centros de los departamentos de Montevideo, Artigas, Canelones, Colonia, Salto, Paysandú, Rivera y Soriano.

El programa tiene por objetivo apoyar a los adolescentes y jóvenes para que accedan, permanezcan y potencien sus trayectorias en el sistema educativo público, y puedan culminar ciclos.

Está pensado para los estudiantes de enseñanza media superior que se encuentran con dificultades en su aprendizaje y peligro de abandono.

La participación implica una dedicación de 3 horas semanales, en horario a convenir, aunque podrán destinar más tiempo de acuerdo a la disponibilidad. Compromiso Educativo es una oportunidad para el propio referente par, quien vive una experiencia de aprendizaje en el intercambio con los estudiantes.

A cambio, el referente recibirá la cobertura de los gastos de transporte, tarjetas telefónicas de Antel para la comunicación con los articuladores pedagógicos y del programa que orientarán.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram