Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
SE ANALIZÓ EN EL GABINETE SOCIAL

Gobierno defiende programa que otorga becas a estudiantes

Fecha: 22/03/2011
Autor: Últimas Noticias

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, defendió ayer el programa "Compromiso Educativo", que otorga becas a estudiantes. El jerarca de la cartera afirmó que con este "no se está premiando a la gente que no estudia".

Además manifestó preocupación por las condiciones edilicias que presentan los centros educativos uruguayos.
Sobre el programa "Compromiso Educativo", que otorga becas a 1.600 estudiantes de secundaria para que culminen de cursar, Ehrlich señaló que "las becas son $ 8.000 al año, y esa asignación está supeditada a la firma de un acuerdo".

"Es el compromiso que permite asegurar la continuidad de la beca", aseguró. Además dijo que aún "no están definidos los controles de los gastos" y pidió ver "el medio vaso lleno" de la actualidad educativa.

El ministro explicó que la beca "no puede ser considerada un premio para los que estudian menos, sino un apoyo para que un montón de personas puedan seguir estudiando". El secretario de Estado consideró "vital" que los jóvenes uruguayos culminen la enseñanza secundaria.

Ehrlich reconoció el déficit edilicio y las fallas de infraestructura que timen los centros educativos del país y advirtió que este hecho afecta el funcionamiento de la educación pública. El ministro afirmó que son "preocupantes" las condiciones del "parque edilicio" uruguayo en materia de educación.

Además consideró que para mejorar la situación se "requieren cambios importantes en la gestión". El jerarca dijo que el Consejo Directivo de Anep está trabajando en esa reforma.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram