Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
REFERENTES EN FORMACIÓN

Compromiso educativo

Fecha: 04/04/2011
Autor: La Diaria

Dejando a un lado las críticas de algunos políticos de la oposición, el viernes se llevó a cabo el lanzamiento oficial del programa que implementarán en algunos liceos públicos y escuelas técnicas, Compromiso Educativo, cuyo cometido principal es apoyar a los jóvenes para que permanezcan y puedan completar sus estudios en Secundaria.

La presentación se hizo en el Instituto Nacional de la Juventud en el marco del Primer Encuentro de Referentes Pares y Articuladores Pedagógicos. Los más de 350 jóvenes seleccionados para integrar la propuesta participaron en talleres formativos el viernes y el sábado.

El presidente de la República, José Mujica, quien asistió a la inauguración, hizo referencia a la solidaridad de quienes se postularon para orientar y trabajar junto con los liceales. Cabe señalar que si bien se necesitaban unos 300 referentes pares, se inscribieron más de 600 jóvenes.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram