Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
LLAMADO - EL SELECCIONADO GANARÁ $ 225.000 Y SERÁ ASESOR EN MEDIDAS A TOMAR

INJU contratará consultor para políticas de juventud

Fecha: 23/04/2011
Autor: El Observador

 

El gobierno hizo un llamado abierto en busca de un consultor para la elaboración de políticas públicas destinadas a los jóvenes y pagará un monto de $ 225 mil a quien resulte seleccionado.

Será un cargo creado solo para este objetivo específico y cobrará ese monto por única vez cuando haya terminado sus funciones.

Aunque existe una institución específica para el asesoramiento en esta materia como el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), el Poder Ejecutivo decidió solicitar el apoyo de un profesional externo en la definición del rumbo de las acciones que llevará adelante para atacar los problemas que se registran.

Las dificultades tanto para el acceso al mundo del trabajo como para culminar el ciclo educativo para los jóvenes aparece entre las principales prioridades para el presidente José Mujica. Incluso el mandatario le ha solicitado a sus ministros el desarrollo de planes específicos y permitirá que se liberen fondos con ese destino en la próxima Rendición de Cuentas, según informaron a El Observador fuentes oficiales.

Hoy, solo 40% de la población joven finaliza la educación media y la tasa de desempleo entre los 18 y los 24 años triplica la cifra tomada a nivel nacional.

Por esa razón, el gobierno tiene en agenda enviar al Parlamento una ley de empleo juvenil y para ello pedirá ayuda a un consultor externo.

Deberá ser un universitario egresado de las áreas de ciencias sociales que no sea funcionario público, salvo docente, según consta en el llamado abierto que fue publicado en la página web de Presidencia.

Como parte de sus tareas, el consultor deberá convocar a otros actores públicos involucrados en la materia y elaborar un informe final que sistematice la totalidad de las reflexiones recogidas para tomar como insumo para la definición de medidas a aplicar.

El programa se realizará con colaboración del Fondo de Población de Naciones Unidas y será bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social.

Seguimiento

El profesional seleccionado para el cargo tendrá entre sus funciones fortalecer el área laboral del MIDES. Una de sus tareas será hacer un seguimiento de la inserción laboral de los jóvenes.

 

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram