Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

"Tacuarembó: 2412 personas analfabetas"

Fecha: 29/04/2011
Autor: MIDES

Es de suma importancia para nuestro programa aclarar algunos detalles de la información publicada por el diario "El País" el día 28 de abril con el titular: "Tacuarembó: 2412 personas analfabetas", en referencia a la situación planteada en los departamentos en los que, durante este año, no habrá posibilidad de trabajar coordinadamente con maestros de la plantilla de la Dirección Sectorial de Adultos de la ANEP.

1.Este trabajo significa una gran responsabilidad para esa Dirección teniendo en cuenta que el Programa de Alfabetización coordinado con el MIDES, que conocemos con el nombre "En el país de Varela: Yo, sí puedo", se suma a otras múltiples acciones pedagógicas llevadas adelante por esa Sectorial.

2. Para su correcta implementación es necesario un Maestro Referente Coordinador de la Dirección Sectorial de Educación de Adultos, que la asegure. En la actualidad, esta figura no existe en todos los departamentos. Eso hace que solamente podamos coordinar adecuadamente la tarea en los que sí están presentes.

3. Pretendemos aclarar que en ningún momento nos referimos al plantel de docentes e inspectores de ANEP ni específicamente de la Dirección Sectorial de Educación de Adultos.

4. Esta aclaración surge a los efectos de subsanar cualquier malentendido que pudiere generarse a través de las informaciones que al respecto, se han hecho públicas.

5. Agradecemos la correspondiente difusión de esta nota.

Maestro Yamandú Ferraz

Coordinador del Programa "En el país de Varela: Yo,sí puedo"

MIDES

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram