Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Por la vuelta

Fecha: 05/07/2011
Autor: La Diaria

 

El Consejo de Ministros analizó y aprobó ayer la creación del plan Idea Joven, elaborado por los ministerios de Trabajo y Educación junto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que busca la integración de los jóvenes que se han desvinculado del sistema educativo y no se han incorporado al mercado laboral.

El plan incluye la ampliación de la cobertura de 1.400 a 7.000 jóvenes en la formación básica, en una serie de orientaciones profesionales; la realización de pasantías, que comenzarán el segundo semestre de este año y abarcarán a 4.000 jóvenes; la orientación educativo-laboral para aquellos jóvenes -se estima que se abarcará aproximadamente a 20.000- que corren riesgo de desvincularse del sistema educativo; y una ampliación de la cobertura de apoyo económico para la culminación del ciclo educativo, que pasará de 3.000 a 15.000 jóvenes beneficiados.

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, informó que más del 50% de los jóvenes entre 15 y 29 años que ingresan al mercado de trabajo lo hacen en carácter informal o en subempleo.

"Esto se asocia a los bajos niveles de capacitación que presentan los jóvenes que ingresan al mercado laboral, por lo que se apunta a mejorar la calidad de la capacitación que tienen los adolescentes, promoviendo la reinserción al sistema educativo y potenciando sus posibilidades laborales futuras", explicó Brenta.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram