Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Anunciaron en forma oficial programa Expo Educa Paysandú

Fecha: 29/07/2011
Autor: El Telégrafo (Paysandú)

 

En la sala "Ing. José Acquistapace" de la Intendencia Municipal se realizó una conferencia de prensa dando a conocer oficialmente el lanzamiento de la Expo Educa 2011 que se realizará en el Círculo Napolitano, el miércoles 3 y jueves 4 de agosto. Estuvieron presentes el intendente Bertil Bentos, el secretario general, Horacio de los Santos, el director general de Servicios, Emilio Roque Pérez, la directora del Centro Universitario de Paysandú (CUP), Margarita Heinzen y el coordinador territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Carlos Damico, además de los integrantes de la comisión local organizadora de la muestra.

La Expo Educa en Paysandú está organizada por el Instituto Nacional de la Juventud del Mides, el CUP (Universidad de la República) con el apoyo de la Intendencia a través de la Secretaría de la Juventud y el programa de Faroles Comunitarios dependiente del Departamento de Servicios. Apoyan institucionalmente la Sala de Directores de los Liceos Públicos, el Instituto Tecnológico Superior y la Escuela Técnica de UTU, el Instituto Anglo de Paysandú y el Centro MEC de Paysandú.

Pérez resaltó que es "la segunda vez que la Expo Educa se desarrollará en Paysandú", recordando como antecedente la realizada en 2009, en Paysandú Innova. Valoró que la muestra constituye "un espacio donde el joven puede informarse a través de las distintas propuestas educativas que están a su alcance tanto desde lo público como lo privado".

Por su parte Heinzen apuntó que la Expo Educa "es para nosotros muy importante desde el punto de vista regional ya que desde la Universidad, alternamos la organización un año en Paysandú y uno en Salto", agregando que se trata de un evento que se organiza a nivel nacional pero se radica en lo local. "Lo que queremos poner en conocimiento de la juventud es la oferta educativa regional, y por ello, es importante que participan 30 instituciones educativas locales y nacionales". Agregó que para la Universidad es importante la Expo Educa como emprendimiento interinstitucional en el que han trabajado desde marzo representantes de distintas instituciones de educación secundaria y terciaria, la intendencia y el Mides entre otras.

Al respecto el coordinador territorial del Mides, resaltó "el trabajo iniciado desde 2008 porque cuando Paysandú no fue sede trabajamos para llevar a Salto la oferta educativa tanto pública como privada" porque "esto es una muestra que abre a los jóvenes todos los caminos que puedan tomar en relación a la continuidad educativa". En ese sentido auguró que "al igual que en el 2009 podamos tener una muestra exitosa con altísima participación de jóvenes en todos los espacios.

El Mides financia el traslado de unos 240 jóvenes liceales que llegarán en seis ómnibus desde los departamentos de Salto y Río Negro y de localidades del interior de Paysandú, para participar en las actividades de la muestra y ser luego multiplicadores de la información entre sus pares en su lugar de origen.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram