Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Hoy y mañana se desarrolla Expo Educa 2011 en Círculo Napolitano

Fecha: 03/08/2011
Autor: El Telégrafo

Hoy y mañana Paysandú es sede de la Expo Educa 2011, la feria interactiva que busca poner al alcance de los jóvenes la mayor cantidad de información disponible sobre la oferta educativa formal y no formal disponible en la región.

La muestra estará habilitada desde las 10 de la mañana en las dos plantas del edificio del Círculo Napolitano, en tanto paralelamente se desarrollarán talleres de orientación vocacional, paneles informativos y muestras artísticas en el escenario montado en calle Florida, que será cerrada al tránsito en ese lugar.

La ceremonia oficial de apertura será al mediodía con presencia del intendente Bertil Bentos y autoridades locales de la Universidad de la República y el Ministerio de Desarollo Social (Mides), quienes a través del Centro Universitario de Paysandú (CUP) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) respectivamente organizan la muestra con apoyo de la comuna departamental. Para participar en las actividades de la muestra llegarán estudiantes liceales de Salto, Río Negro y Paysandú interior, los que serán luego multiplicadores de la información entre sus pares en sus lugares de origen. La muestra interactiva de la oferta educativa está habilitada de 10 a 17 en las dos plantas del Círculo Napolitano para la visita de jóvenes y sus familias, exponiéndose propuestas de educación formal y no formal.

Los talleres de orientación vocacional se realizarán en el salón del Centro de Capacitación del Centro Comercial, a cargo de integrantes del Servicio de Orientación Vocacional de la Facultad de Psicología y docentes del Programa de Respaldo al Aprendizaje de la Universidad.

Presentarán propuestas artístisticas en el escenario estudiantes de los bachilleratos de arte de los liceos de Paysandú, Young, Mercedes y Quebracho, así como del Instituto de Danzas de Verónica Samurio y de los Faroles Comunitarios de la Intendencia. Además, los tutores del CUP realizarán una actividad recreativa. El miércoles 3 actuarán el grupo Kebanda y el jueves las bandas de rock Perro de Agua, Valkiria, D-Ak y Anestesia.

Representantes de los servicios disponibles de becas brindarán información sobre los apoyos para viabilizar las oportunidades de estudio y superar los obstáculos económicos para quienes tengan interés de continuar una carrera.

La organización local cuenta con el apoyo institucional local de la Sala de Directores de los Liceos Públicos, el Instituto Tecnológico Superior y la Escuela Técnica de UTU, el Instituto Anglo de Paysandú y el Centro MEC de Paysandú.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram