Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Programas de Formación Profesional Básica

Bienvenidos al sistema

Fecha: 03/08/2011
Autor: La Diaria

Desde 2007, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y ANEP llevan adelante los cursos de Formación Profesional Básica y cursos de modalidad comunitaria. La propuesta, dirigida a jóvenes de más de 15 años que no concluyeron enseñanza primaria o que quieran cursar enseñanza media básica, otorga a los egresados un título de Operario Práctico en distintas áreas de profesionalización. La propuesta educativa busca, de alguna manera, un sistema más adaptado a la realidad del estudiante y contempla aspectos que en los ámbitos tradicionales de enseñanza no pueden ser considerados.

Hoy a las 14.00 en el Museo de la Memoria autoridades del Mides presentarán los resultados obtenidos durante 2010. Pablo Mazzini, del Programa Infamilia, dijo en conversación con la diaria que el primer año participaron unos 600 jóvenes y en la actualidad la cifra supera las 6.000 personas.

En cuanto a los resultados obtenidos, valoró: "Lo más importante del programa es que estamos llegando a una población de chiquilines que estaban caídos del sistema" Además de posibilitarles la reincorporación al ámbito educativo, incluso a aquellos jóvenes que hace años se habían alejado de los centros de estudio, les brinda la posibilidad de continuar estudiando. Además de salir con un título de Operario Práctico, dependiendo del área de profesional específica que hayan elegido, obtienen la acreditación de la Educación Media Básica, quedando habilitados para continuar bachillerato en cualquiera de sus orientaciones.

En el caso de los cursos de Formación Profesional Básica comunitarios las áreas de formación profesional son definidas en función de las necesidades de la comunidad; distintos actores sociales participan en la gestión y están involucrados en el proyecto.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram