Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias

El pasado viernes 28 de noviembre se realizaron diversas actividades como forma de colaborar y sensibilizar con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora todos los 25 de noviembre.
A través de la Mesa Interinstitucional del MIDES de Lavalleja, en 2014 se llevó adelante una coordinación entre una Cooperativa Social de Construcción y el Proyecto de Soluciones habitacionales para jefas de hogar, con menores a cargo y sin ingresos fijos. Se trató de la primera intervención de la cooperativa, que benefició a las familias más vulnerables del departamento.
Chalouá Itojmau es el nombre que recibe el espacio que funcionará en el marco del nodo joven del Socat de Treinta y Tres gestionado por la organización civil GRUPOCA. Físicamente se trata de un contenedor instalado en la zona de El Dorado, que fue inaugurado durante la vista del ministro Olesker al departamento, el pasado viernes 14 de noviembre.
El pasado viernes 25 de abril se realizó el primero de los Encuentros en Territorio que organiza la División Socioeducativa en 2014, en esta oportunidad se comenzó en la zona de La Paz – Las Piedras, con la presencia de los equipos técnicos de la División, OT de Las Piedras, RTP y actores territoriales . El número de participantes fue aproximadamente de 100 personas.
En el Salón Comunal del barrio Cerro Ejido de la ciudad de Artigas, el viernes 11 de abril y como parte de la agenda de visita al departamento del ministro Olesker y equipo, se realizó una reunión con vecinas y vecinos del barrio para conocer de primera mano sus realidades y dar cuenta a la vez, del estado de planes y programas del MIDES. La intendenta departamental, Patricia Ayala, también estuvo.
El pasado viernes 4 de abril se presentó en Rivera el Programa Canasta de Servicios, para un uso más racional, económico y seguro de la energía. La convocatoria se realizó un Centro CAIF, con gran concurrencia de vecinos y autoridades locales de la zona. El día anterior se presentó el programa a las instituciones en la UTU de la ciudad de Rivera.
El viernes 28 de marzo se realizó la presentación del Programa Interinstitucional Canasta de Servicios en la zona de Boix y Merino. Este barrio se añade a los que el programa venía trabajando en 2013 y el presente año: Pantaleón Pérez (Complejo Maroñas) y Las Higueritas en Montevideo, Salto Nuevo Sur, de Salto, La Chapita y Fátima de Paysandú.
Claudia Paz es la nueva habitante de la vivienda entregada en comodato el pasado viernes 31 de marzo en Santa Catalina, departamento de Soriano. Esto fue posible gracias a un convenio entre el MEVIR y el Ministerio de Desarrollo Social, suscrito en 2013. Claudia perdió su casa precaria en un incendio en 2011, donde vivía con sus tres hijos. Hoy trabaja en una cooperativa social del MIDES y, luego de un largo proceso, logró acceder a la tranquilidad que le brinda un techo.

El viernes 6 de diciembre se realizó el 5º Encuentro de Educación y Territorio organizado por la Coordinación Técnica entre el MIDES y UTU, en la ciudad de Durazno.

El nodo educativo de Las Paz, realizó el pasado 25 de octubre, en la plaza de La Paz la cuarta edición de la feria educativa EDUCAPAZ, declarada de interés educativo por el MEC. Este año se realizó bajo la consigna de personalidades y personajes de la ciudad. En ella, tuvieron lugar exposiciones, actividades lúdicas, espectáculos e instancias interactivas llevadas adelante por los diferentes centros educativos.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram