Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias

Durante la gira ministerial a Colonia, del pasado viernes 18 de octubre, se desarrolló una intensa agenda de promoción de cooperativas sociales. En la mañana se firmó un acuerdo marco con la intendencia. Luego, cuatro cooperativas firmaron contrato con el hospital de Carmelo. En la tarde, dos cooperativas se “fundaron” tras la firma de sus estatutos sociales.
El nodo educativo de Las Piedras, realizó el pasado 27 de setiembre, como todos los años, la Expo Educa en la Plaza Las Piedras. En ella, tuvieron lugar exposiciones, actividades lúdicas, así como la presentación de trabajos por parte de grupos educativos de la zona.
Crea Magia Carnavalera, en el Barrio Puerto de Bella Unión y Rescatando Cultura, de Baltasar Brum, son dos de los proyectos socioculturales elegidos en el departamento de Artigas, en el marco de la convocatoria que realizara el MIDES a través de su división socioeducativa. El viernes 4 de octubre, los representantes de las organizaciones que presentaron estos proyectos, firmaron el convenio que habilita la transferencia monetaria para su ejecución, en presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, y de la intendenta de Artigas, Patricia Ayala.
El MIDES está llevando adelante un proceso de revisión de sus mecanismos de participación social que involucra un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales y la realización de un seminario internacional sobre participación a realizarse el 24 de octubre en la Torre Ejecutiva de Presidencia. El seminario contará con panelistas expertos de varios países y será abierto a todo público.
El pasado 9 de setiembre a la hora 11, tuvo lugar en la Oficina Territorial de Mides de Rocha la firma de los estatutos de una nueva cooperativa social. La misma, conformada por cinco mujeres, ofrecerá servicios en el rubro de mantenimiento de espacios verdes.
Juegos de colores y arcos para el fútbol callejero se concretan en proyecto preparado por la Mesa de Coordinación Zonal del SOCAT de Barrio Abreu y financiado por los fondos de inversión territorial (FIT).
El pasado 19 de agosto se realizó la inauguración del local donde funciona el Aula Comunitaria Nº 25 en la ciudad de Durazno. El acto contó con la presencia del intendente de Durazno, Benjamín Irazábal; el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Meléndez; la subsecretaria de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Raquel Lejtreger, el inspector Jorge Barrera del Consejo de Educación Secundaria, entre otras autoridades locales.
El pasado viernes 9 de agosto, se llevó a cabo en la Oficina Territorial del MIDES de Rocha el lanzamiento del Servicio de Rehabilitación para personas ciegas y de baja visión. El mismo consiste en la instrucción de las técnicas específicas en las áreas de movilidad, habilidades diarias y comunicación. Promueve también la autonomía personal y la inclusión de las personas.
En el marco de la segunda ronda de giras “MIDES en el territorio”, el ministro de Desarrollo Social recorrió el viernes 16 de agosto el departamento de Cerro Largo. La inauguración de una nueva oficina en Río Branco, y la construcción de siete nuevas cooperativas sociales durante el último año, fueron algunos de los avances en gestión que mostró la localidad.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram