Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias

En un clima de fiesta y cordialidad, se llevó a cabo este sábado la segunda feria social en el marco del Plan Siete Zonas implementado por el Gobierno. En este caso, vecinos de Cantera del Zorro, del barrio Tres Ombúes, disfrutaron de talleres, juegos, información y actividades culturales y de promoción de salud a través de los puestos instalados por varios organismos del Estado.
Muchas veces surge la pregunta: ¿cómo sigue la vida laboral de quienes egresan de Uruguay Trabaja? El objetivo del programa, es la posibilidad de generar la reinserción al mercado laboral de quienes participaron durante toda la capacitación. Una buena muestra es el caso de Patricia. Ella es de Flores y participó de en la edición 2012. Actualmente trabaja en una empresa de limpieza. Pero este empleo es algo más que una simple oportunidad laboral.
Este sábado 20 de julio se realizó la primera Feria Social en uno de los barrios incluidos en el Plan Siete Zonas. La exposición incluyó stands de varios organismos públicos, que presentaron actividades recreativas y servicios. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, aseguró que el objetivo del plan es promover el uso de los servicios públicos, recuperar infraestructura urbana y mejorar la convivencia ciudadana.
El viernes 19 de julio, el ministro Daniel Olesker liderará una visita a Paysandú, en el marco de las giras "MIDES en el territorio" que se realizan por segundo año consecutivo. "La idea es recorrer todos los programas MIDES en las capitales, así como en Quebracho, en este caso", dijo Olesker, y agregó que los temas más demandados en estas giras se relacionan con adultos mayores, violencia de género y discapacidad.
La Mesa Interinstitucional de Cerro Largo lanzó públicamente la Agenda Estratégica de Desarrollo Social para el departamento de Cerro Largo. Dicha agenda refleja el proceso de discusión y debate en torno a los asuntos clave del departamento, así como las principales líneas de acción desde los distintos organismos públicos y ministerios que despliegan sus políticas sociales en la zona.
Con motivo de conmemorarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, la Oficina Territorial del MIDES en Artigas llevó adelante una actividad de promoción y concientización con diferentes programas del ministerio que trabajan en el territorio. Participaron de esta jornada grupos del programa Uruguay Trabaja, Uruguay Clasifica y el gobierno departamental de Artigas.
El viernes 7 de junio el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, recorrió el departamento de San José junto a parte de su equipo de trabajo, en el marco del segundo ciclo de la gira MIDES en el Territorio. El objetivo de estas giras es tomar contacto de primera mano con la realidad de diferentes dispositivos instrumentados por el MIDES en todo el país.
Ismael Cortinas es una villa que, según el último censo poblacional, tiene poco menos de mil habitantes. Esta localidad, anteriormente era el nexo entre los departamentos de Colonia, Flores, San José y Soriano. En 1977 un plebiscito determinó que desde ese entonces, la villa pertenece enteramente a Flores. Ahí comenzó la visita del ministro Olesker y el equipo de directores al departamento de Flores.
En noviembre de 2011, tuvo lugar la primera visita del ministro Olesker al departamento de Florida. En aquel momento, 20 familias del barrio Burastero lo recibieron con torta fritas, que vendían para tener algún fondo para los trámites iniciales que requería el proyecto de autoconstrucción que hoy, ya está por alojar a las dos primeras familias.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram