Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias

Con motivo de la culminación del Proyecto de Propuestas Locales del Programa Uruguay Integra- Villa Felicidad, el pasado viernes 5 de abril se realizó la actividad de cierre, en la sede de la Asociación Civil de dicha comunidad.
El pasado sábado 20 de octubre se llevó a cabo la actividad "Movida por la Identidad", en el local de la organización de la sociedad civil La Pascua, en la zona de La Cruz de Carrasco. En el marco de la misma, unas 200 personas realizaron el trámite de obtención de la cédula de identidad de forma gratuita.
El viernes 28 de setiembre se realizó, por tercer año consecutivo, la Expo Educa en la ciudad de Las Piedras, en el departamento de Canelones. La misma, es organizada por el Nodo Educativo, espacio interinstitucional de participación y articulación, promovido y coordinado por los SOCAT de la zona, desde el cual se discuten, piensan y atienden las propuestas educativas locales.
El viernes 14 de setiembre, el ministro y subsecretario de Desarrollo Social, junto a representantes de las direcciones del MIDES, realizaron la segunda recorrida por el departamento de Canelones. Esta vez el itinerario incluyó el “eje Ruta 8 y más”, al decir de la directora del departamento, Sabrina Rossi.
El pasado viernes 13 de julio una nutrida delegación del Ministerio de Desarrollo Social encabezada por el ministro Daniel Olesker recorrió el departamento de Salto con el objetivo de entrar en contacto con la realidad local, así como con referentes institucionales y sociales del departamento. Fue la decimoquinta etapa de la gira "Mides en el Territorio".
El lunes 2 de julio tuvo lugar en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) la firma de contrato con la Cooperativa Social Bicentenario, conformada en el marco del apoyo a la Economía Social que realiza el Ministerio de Desarrollo Social.
Con el objetivo de mejorar y potenciar la articulación de las políticas sociales nacionales, y su implementación en cada uno de los departamentos, el Consejo Nacional de Políticas Sociales, a través de las Mesas Interinstitucionales está impulsando la creación de Planes Departamentales de Desarrollo Social (PDDS).
Las giras "MIDES en el Territorio" llegaron este viernes 27 de abril al departamento de Soriano, recorriendo las ciudades de Mercedes, Dolores y Cardona. En dicho marco, el ministro de Desarrollo Social, junto a representantes de las distintas direcciones nacionales, acompañaron al nuevo director departamental de Soriano, Federico Sansberro.
El Rincón de Lectura que desde hoy funciona en el Centro Integrado de Salud de Villa Kennedy, Quaraí, es un proyecto binacional socioeducativo, gestado a partir de la acción conjunta de la prefeitura de Quaraí y el MIDES a través de Infamilia. El rincón fue inaugurado durante la gira del ministro Olesker al departamento de Artigas.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram