Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Sobre un trabajador que se encadenó en la puerta de la sede central del MIDES

Fecha: 06/10/2011
Autor: MIDES

El jueves 6 de octubre, un trabajador que participaba del programa “Tu envase nos sirve” se encadenó en la puerta de la sede central del MIDES. Autoridades y funcionarios dialogaron con el trabajador e hicieron las averiguaciones correspondientes. Al respecto de esta situación, el MIDES aclara que:

- “Tu envase nos sirve”, es un programa de recuperación y reciclaje llevado adelante por la Intendencia de Canelones, la Dirección Nacional de Medio Ambiente, el MIDES y la Cámara de Industria del Uruguay.

- El trabajador manifestó que se encadenó en la puerta del MIDES para protestar porque fue despedido del programa.

- La OSC que realiza el acompañamiento de los trabajadores, señaló que la persona fue despedida por una denuncia de acoso que le realizó una compañera de trabajo. Este hecho provocó un conflicto en el grupo y con los coordinadores de la OSC.

- La situación fue denunciada en la seccional policial correspondiente de la ciudad de Las Piedras tanto por la compañera como por el coordinador del grupo.

- Tras realizarse la denuncia, la OSC despidió al trabajador y realizó el traspaso del monto económico que entendió correcto por liquidación y despido.

- Si bien el MIDES es socio en el programa “Tu envase nos sirve”, actualmente la OSC para la que prestaba funciones el trabajador no es contratada directamente por el MIDES sino por la Cámara de Industria del Uruguay.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram