Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Sobre la noticia generada en torno al centro en Fray Bentos para personas en situación de calle.

Fecha: 14/10/2011
Autor: MIDES

El Ministerio de Desarrollo Social, junto con la Intendencia Departamental de Río Negro, han puesto en funcionamiento, por el período del invierno, un centro nocturno para 30 personas con el objetivo de brindar contención a las personas en situación de calle. Para ello la Intendencia se comprometió a brindar el local y el MIDES el equipo técnico.

Si bien estaba previsto que el centro funcionara en modalidad nocturna, en los días que Meteorología realizó los anuncios de alerta naranja, el Ministerio de Desarrollo Social  definió ampliar el horario de atención a 24 horas, para dar contención completa a las personas en función de las inclemencias climáticas.

Han pasado por el centro un promedio de 10 personas por día, por lo que, varios de los cupos disponibles no fueron utilizados, lo que pone en duda la viabilidad de seguir implementando un centro con estas características.

Por otro lado, en el último censo y conteo de personas en situación de calle realizado en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística, en Fray Bentos no se constató ninguna persona en situación de calle y diez personas en el centro previsto para tales efectos.

Al día de la fecha, al finalizar el invierno, se pudieron reubicar la mayoría de las personas que se encontraban en el centro y dos personas quedaron en situación de calle. Con estas dos personas se está trabajando para poder reubicarlas en alguno de los centros que hay en la localidad y que son gestionados por organizaciones locales.

En función de todo lo anterior, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social acordaron con las autoridades dela Intendenciade Río Negro establecer un mecanismo más eficiente y estable para atender y trabajar con las personas en situación de calle.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram