Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Sexta etapa de recorrida ministerial

Mirando al Noreste

Nota Cerro Largo
Fecha: 10/11/2011
Autor: Infocom MIDES

 

Nota Cerro largo chicaEl pasado viernes 28 de octubre tuvo lugar la sexta etapa de la gira “MIDES en el Territorio”, con la recorrida del ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, y su equipo por el departamento de Cerro Largo. La agenda marcó diversas actividades en las localidades de Melo, Aceguá y Fraile Muerto.

El itinerario comenzó en la capital del departamento, donde Olesker visitó una de las experiencias del programa Uruguay Trabaja que actualmente cumple funciones en una de las escuelas públicas de Melo.

En Aceguá la comitiva visitó la Escuela Técnica en la que funciona un Espacio Educativo Abierto del programa “+ Centros” del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES, propuesta que busca integrar a los alumnos y sus familias con la comunidad a partir de actividades desarrolladas en los centros educativos durante los fines de semana.

Por último, el ministro participó de la inauguración del espacio “Casa Joven” gestionada por el Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (SOCAT) de Fraile Muerto. En una emotiva ceremonia, jóvenes de la zona manifestaron su alegría por contar con un espacio que sienten como propio, en el que se podrán juntar a desarrollar diversas actividades de integración.

“Estas cosas no se logran sin mucho esfuerzo, sin muchas ganas, sin mucha voluntad, sin gente que apoye: autoridades, instituciones, personas. Los jóvenes son una especial preocupación, sobre todo en un momento en el que otras opciones del país pretenden caricaturizarlos, y en ese sentido acciones como estas confirman que hay otras formas de pensar los propios jóvenes en sí mismos. Eso es lo más importante, pues son ellos y ellas los que tienen que pensar sobre sí mismos. Cuenten con nuestro apoyo”, manifestó Olesker.

El ministro agregó: “Esto se los contaremos a otros en estas recorridas de todos los viernes, para que en otros lugares donde capaz no hay tanto ímpetu juvenil o tanto ímpetu de la comunidad para hacer una Casa Joven, se pueda replicar porque tener un espacio propio, construido por ustedes mismos, autogestionado por ustedes mismos, con apoyo de la comunidad, es sumamente importante. Le vamos a contar a otros lo que ustedes están haciendo para que otros lo puedan replicar”.

“MIDES en el Territorio” responde a la intención de conocer la realidad territorial de primera mano, y abarcará todos los departamentos entre fines de 2011 y principios de 2012. En la próxima etapa –la séptima– será el turno del departamento de Florida.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram