Encuentros en el marco de visita a Florida

Mirar de cerca

Mirar de cerca
Fecha: 17/11/2011
Autor: Infocom MIDES

El viernes 11 de noviembre, en el marco de las recorridas “MIDES en el territorio”, ministro, subsecretario y directores de esta cartera visitaron el departamento de Florida. La jornada contó con intercambios con actores locales, en los que se compartieron sensaciones y expectativas con diversas personas del departamento que trabajan en proyectos de inclusión e integración social.

En la jornada se firmó el otorgamiento de préstamos a varias personas que llevan adelante emprendimientos productivos. Esto les permitirá fortalecer sus herramientas laborales en áreas tales como: carpintería, herrería, computación y diseño, entre muchas otras. Las personas beneficiadas se mostraron emocionadas y expectantes con este nuevo paso en sus proyectos de trabajo.

A su vez, firmaron su fundación dos cooperativas sociales. Una de ellas tiene como primer proyecto de trabajo brindar mano de obra calificada en la refacción y construcción a nuevo de algunas viviendas del barrio Burastero. En este proceso serán protagonistas unas 29 familias y cerca de 120 personas.

El proyecto implicará el mejoramiento del hábitat pero también el abordaje en salud, educación y fortalecimiento de la ciudadanía. La iniciativa surgió a través de la Mesa Interinstitucional del departamento, luego de un diagnóstico de la situación.

En la tarde el ministro y los coordinadores territoriales de Florida, junto al equipo del MIDES, compartieron un encuentro con los, y sobre todo las, integrantes de las familias que comenzarán el proceso de auto construcción. El equipo de vecinas se encontraba cocinando tortas fritas para recaudar fondos con los que cubrir los primeros gastos de timbres que tendrán para iniciar el proceso.

Los visitantes probaron el resultado de la tarde de cocina y sumaron unos pesos a la recaudación, rodeados de una multitud infantil (50 de las 120 personas involucradas son menores de 12 años) que trasmitía su esperanza y alegría porque pronto contarán con “un cuarto grande”.