Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Feria de emprendedores en Salto

Sueños emprendidos

Sueños emprendidos
Fecha: 05/12/2011
Autor: Infocom MIDES

Los días 2 y 3 de diciembre se desarrolló una nueva edición de la Feria Emprendete Salto, con participación de diversos emprendimientos productivos apoyados por el MIDES. El programa incluyó un encuentro de trabajo con emprendedores de Salto, Bella Unión, Paysandú y Concordia (Argentina), en el que los protagonistas intercambiaron visiones, inquietudes y sueños de cara al futuro.

La feria comenzó a prepararse el jueves 1º, desde las once de la mañana. Los emprendedores fueron citados por rubros y con la ayuda de una decoradora se fueron armando los diferentes stands en el local del Mercado 18 de Julio de la ciudad de Salto.

El viernes por la mañana comenzó el encuentro de emprendedores que se prolongó hasta la tarde. El objetivo de estos talleres enmarcados en el seguimiento que realiza la OSC IPRU, fue el de generar insumos para optimizar el trabajo futuro.

En el marco de la integración regional, el evento contó con participación de representantes del gobierno municipal de Concordia (Entre Ríos) así como de emprendedores de dicha localidad argentina.

La consigna de los talleres fue “una invitación a soñar”. La dinámica llevó a los emprendedores a proyectarse (ellos y a sus emprendimientos) de aquí a 3 años, con hincapié en las acciones a ser instrumentadas para facilitar ese cambio. Capacitación, asociación e incorporación de tecnología fueron los principales emergentes.

A las 19 horas del viernes, con presencia del ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker y la directora nacional de Economía Social Mariela Fodde, se inauguró oficialmente la expo feria en la que cerca de 50 emprendedores pudieron exhibir y vender sus productos.

Olesker manifestó que “los saberes estaban potencialmente en las personas y se trataba de combatir la exclusión que habían recibido. Lo que hacemos nosotros es destapar esos saberes, lograr que se integren en la sociedad, lograr que la gente se nuclee, y dar una oportunidad para que eso emerja”.

La apuesta se renovará el próximo martes, con la apertura del “Espacio de Economía Social” que funcionará en el edificio central del MIDES (Montevideo) hasta el 23 de diciembre, y en la que otros tantos emprendedores podrán también exhibir y vender sus productos.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram