Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Servicios públicos de atención a mujeres en situación de violencia basada en género

Fecha: 06/05/2015
Autor: MIDES

¿Qué es?

Los Servicios brindan atención psicosocial legal a mujeres adultas en situación de violencia doméstica, desde una perspectiva de género y derechos humanos, promoviendo el ejercicio de ciudadanía y favoreciendo el pleno goce de sus derechos. Asimismo, reciben consultas por parte de mujeres que viven otras formas de violencia basada en género. En los Servicios del interior del país se brinda además patrocinio en juicio. Se han incorporando también dispositivos móviles conformados por tres operadoras/es para la detección y primera respuesta en situaciones de violencia doméstica y para la realización de tareas de promoción y sensibilización a nivel comunitario para la difusión del servicio ya existente en centros urbanos, localidades y zonas rurales.

¿Quién puede acceder?

Mujeres adultas, mayores de 18 años, en situación de violencia basada en género.

Zona de influencia

Opera en los departamentos de: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Tacuarembó.

¿Qué ofrece?

Los servicios ofrecen un espacio accesible de atención especializada a mujeres mayores de 18 años en situación de violencia de género. Se brinda atención psicosocial-legal.

¿Cómo se accede?

Las mujeres deberán dirigirse a cada uno de los servicios de atención. El detalle del funcionamiento de cada uno de ellos se encuentra disponible en la web.

Vías de contacto

Tel. central de los Servicios: 2 400 0302 int. 5501

 

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram