Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Edición de video en Casa INJU
En 2016 se inauguró, convenio con MEC mediante, una Usina Cultural que funciona dentro de la Casa INJU. Un estudio de edición de video y de grabación de sonido completamente equipados donde hacer realidad tus proyectos. Gracias a este recurso, los integrantes del Taller de Experimentación Audiovisual (TEA) que funcionó durante 2017 en el Centro Cultural Goes, lograron editar su video. Se trata de un grupo integrado por personas de entre 8 y más de 60 años.
Hasta el 16 de enero: 13a Feria de Economía Solidaria en Atlántida
Es el lema de la Feria Canaria de Economía Solidaria en Atlántida que funcionará hasta el 16 de enero. Dicha feria se ubica en la rambla del balneario y está abierta de 17:00 a 00:00 horas. Se exponen productos artesanales, de producción, gastronómicos, agricultura orgánica; habrá música, talleres para todo público y más.
Turismo Social creció 47% en 2017
El programa Turismo Social fue usufructuado el año pasado por más de 4.200 uruguayos, 47 % más que en 2016. El propósito de esta iniciativa es hacer posible, con precios accesibles, el disfrute del tiempo libre y la recreación y posibilitar el viaje de excursiones a quinceañeras, estudiantes, jóvenes, trabajadores y adultos mayores a destinos tradicionales y emergentes.
Verano Educativo 2018
Miles de escolares participan de campamentos y actividades pedagógicas y deportivas en Verano Educativo, una propuesta lúdica y pedagógica para generar más espacios de aprendizaje que se extenderá hasta el 9 de febrero. La iniciativa del Consejo de Educación Inicial y Primaria convoca a más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de distintas partes de Uruguay que realizan actividades como deportes acuáticos, campamentos y jornadas de lectura.
Actividades culturales, deportivas y paseos gratuitos durante el verano.
En su segunda edición, el Club de Verano en Casavalle propone una variada grilla de actividades gratuitas para todas las edades. El objetivo es hacer accesible a la población de la zona el disfrute a la cultura y al deporte, incorporando salidas recreativas a otros puntos de Montevideo, fomentando la integración y la participación.
Convenio MIDES y FUNDAPPAS
En noviembre de 2017 Pronadis de MIDES firmó un convenio la Fundación de Apoyo y Promoción del Perro de Asistencia (FUNDAPPAS), organización que se dedica al entrenamiento de perros para personas con diferentes tipos de discapacidad. El objetivo de dicho acuerdo es brindar más herramientas para las personas ciegas y con baja visión a través de la entrega de perros guía
Cierre de edición 2017 del Programa de Voluntariado
El Programa Nacional de Voluntariado del MIDES reconoció, con la entrega de un certificado la labor solidaria, el intercambio generacional y de experiencias de unas 4500 personas que se inscribieron para realizar tareas en áreas vinculadas al cuidado del ambiente, franja costera, sistema de emergencia, alfabetización digital, centros educativos o con adolescentes internos en instituciones estatales.
Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas
Todas las personas con discapacidad, que no tengan cobertura a través de otras instituciones, tienen derecho a recibir de forma gratuita: prótesis; órtesis; sillas de ruedas; bastones; pañales y todo tipo de ayudas técnicas. Este año además se inauguró en el Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT) un taller de calzado ortopédico y se habilitó un catálogo de ayudas técnicas en línea.
Dos años de Centros Promotores de Derechos
Los Centros Promotores de Derechos (CPD) surgen para contribuir al desarrollo de más y nuevas prácticas en derechos humanos en los centros educativos. El pasado jueves 14 se realizó un encuentro para compartir prácticas y aprendizajes que surgieron en el proceso de trabajo en los centros de educación media. En la oportunidad se presentaron experiencias de Santa Lucía, Paso Carrasco, y Maldonado.
V Encuentro Nacional de Cercanías
Se realizó el V Encuentro Nacional del Programa Cercanías, denominado Biromes y Servilletas. Equipos técnicos, especialistas y autoridades gubernamentales, participaron de una jornada pensada para mejorar el trabajo de los operadores del programa. En esta oportunidad, el evento sirvió para reflexionar sobre las intervenciones familiares en contexto de vulneración de derechos y pobreza extrema.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram