Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Expo Feria DiWeek
El Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) del MIDES participó de la expo feria DiWeek que se realizó del 15 al 17 de setiembre en Kibón Avanza (rambla de Montevideo). Se trata de la primera expo feria que nuclea propuestas para personas con discapacidad y personas mayores, organizada por la Fundación Alejandra Forlán.
Del 25 al 27 de octubre en Montevideo
El gobierno uruguayo presentará la experiencia del Sistema de Cuidados en la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe que tendrá como sede Montevideo y en la que participará el presidente Vázquez. “Existe gran interés de los países de la región para conocer esta política que atraviesa, desde el punto de vista cultural, a toda la población”, expresó la ministra del área, Marina Arismendi.
Sexta edición del seminario Transforma
El miércoles 20 de setiembre se realizó la sexta edición del seminario Transforma, en el marco del mes de la diversidad sexual. Este año, el intercambio se centró en el proyecto de Ley Integral para Personas Trans que está a estudio del Parlamento. En la actividad participaron referentes de la sociedad civil, la academia y parlamentarios que expusieron sobre población trans y políticas públicas.
Corre caminata #INJU5K
Este sábado 16 de setiembre unas 30.580 personas correrán en simultáneo en 22 puntos de todo el país bajo la consigna “Nos mata la desigualdad de género”. En esta séptima edición de la correcaminata más grande que se realiza en Uruguay, personas de todas las edades participarán del evento organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES.
Estand de MIDES premiado en Expo Prado
Este es el cuarto año que el MIDES participa de la Feria Expo Prado. En 2014 participó sólo con la marca social ProVas, y luego con la muestra completa de programas y emprendimientos. Cada edición representa un desafío y los reconocimientos comienzan a llegar. El año pasado recibió una mención especial y este año tres menciones, una de ellas por su accesibilidad. Quienes gusten recorrerlo pueden acercarse al estand ubicado por Av. Lucas Obes 1011 en el local B1, sobre Hernandarias.
Abuso sexual en infancia y adolescencia
Se realizó en Atlántida una jornada de formación y reflexión sobre abuso sexual en la infancia y en la adolescencia. Esta actividad, impulsada desde el MIDES, sirvió para actualizar conocimientos teóricos de los distintos equipos técnicos y, al mismo tiempo, repensar una problemática muy dura que afecta e impacta desde múltiples puntos de vista.
Despliegue territorial del MIDES en todo el país
En el despliegue del MIDES en todo Uruguay, en 2015 recibimos 248.000 consultas, 258.000 en 2016, y llegaremos a fin de año a las 300.000, informó el director nacional de Gestión Territorial de la cartera, Mauricio Guarinoni. “Esto funciona como un ministerio de puertas abiertas, descentralizado, cerca de la gente, que acompaña un cambio social con una nueva matriz de protección como el Sistema Nacional de Cuidados”, añadió.
Estand del MIDES en la Expo Prado 2017
El viernes 8 de setiembre se realizó la inauguración oficial del estand del Ministerio de Desarrollo Social en la 112ª Edición de la Expo Prado. Hasta el 17 de setiembre, quienes visiten la exposición podrán recorrer las instalaciones y participar de diferentes propuestas.
Primera Jornada de Cultura Alimentaria: Comidas nuestras en un mundo globalizado
El lunes 4 de setiembre se llevó a cabo la Primera Jornada de Cultura Alimentaria en Uruguay “Comidas nuestras en un mundo globalizado”,  en el aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. Desde el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) del MIDES se participó en la organización entre otros actores.
Seminario Internacional en Chile
La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, participó el pasado viernes 1° de setiembre del Seminario Internacional "Los Nuevos Retos de la Cohesión Social en Iberoamérica" que tuvo lugar en Santiago de Chile. El evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile junto a la Secretaría General Iberoamericana, fue inaugurado por la presidenta Michelle Bachelet.
Redes sociales Página oficial en Twitter del MIDES Canales RSS del MIDES Canal en Youtube del MIDES Página oficial en Google+ del MIDES Página oficial en LinkedIn del MIDES Página oficial en Facebook del MIDES