Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Mirada a los problemas de la afrodescendencia en Uruguay
Como parte del Mes de la Afrodescendencia, el MIDES repasa las cifras sobre diferentes problemáticas que vive esta población en el Uruguay. En esta oportunidad, haremos foco en las cuestiones de vulnerabilidad y discriminación.
Cierre del proyecto “Por el juego y por tus derechos”
El Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES, ONU Mujeres, organizaciones de fútbol y el Banco de Desarrollo de América Latina presentaron el cierre del proyecto “Por el juego y por tus derechos: una transformación cultural a través del fútbol”. La iniciativa busca promover la inclusión de mujeres en la práctica del fútbol en la infancia y la juventud, destacó la directora de Inmujeres, Mariella Mazzotti.
Quilombo 2018
En el marco del Mes de la Afrodescendencia, se realizó el seminario "Quilombo", un espacio de debate y reflexión que ya cuenta con un acumulado de varios años. La edición 2018 se centró en la construcción de un Plan Nacional de Equidad Racial y Afrodescendencia. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural España en Montevideo y contó con la presencia de autoridades del MIDES, representantes de instituciones públicas y de la sociedad civil organizada.

El Sistema de Información Integrada del Área Social (SIIAS) fue distinguido en el mes de setiembre con el Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2015. Es la tercera edición de este galardón que otorga la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el SIIAS se destacó entre un total de 218 postulaciones enviadas por instituciones públicas de 16 países.
Guía para mejorar acceso laboral a personas con discapacidad
“Las personas con discapacidad, según el Censo de Población, Hogares y Viviendas del Uruguay de 2011, representan aproximadamente un 17,6 % de la población uruguaya. Alrededor de 514.000 presentan alguna discapacidad y, de ellas, un 36,89 % tiene posibilidad de trabajar”, especificó la directora del Programa Nacional de Discapacidad, Begoña Grau, en la presentación de una guía para mejorar el acceso laboral de este colectivo.
Intervención en Casavalle
En el marco de la intervención que tuvo lugar la pasada semana en el complejo habitacional de la Unidad Misiones, conocido popularmente como “Los Palomares”, la dirección Uruguay Crece Contigo (UCC) del MIDES estuvo presente con dos móviles y un equipo multidisciplinario recibiendo a las familias que se acercaron a consultar. El objetivo de UCC es brindar apoyo a familias con hijos pequeños y mujeres embarazadas. Se atendieron más de 50 familias entre el martes 10 y el viernes 13, cuando culminó la intervención.
Educación y afrodescendencia en Uruguay
La población afrodescendiente en Uruguay, es la que históricamente experimenta mayores condiciones de vulnerabilidad. Este patrón se constata en materia de educación, trabajo o ingreso, entre otras dimensiones. En esta oportunidad haremos hincapié en la cuestión educativa.
Se aprobó la “Ley Integral de Prevención y Combate a la Trata y la Explotación de Personas”
El Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES, en tanto órgano rector de las políticas de género y en el ejercicio de la presidencia de la Mesa Interinstitucional de Prevención y Combate a la Trata de Personas, celebra profundamente la aprobación “Ley Integral de Prevención y Combate a la Trata y la Explotación de Personas”.
“Feria de invierno” de ProVas
Desde el miércoles 11 de julio hasta el domingo 15, se está desarrollando la “Feria de Invierno” de la Marca Social ProVas. Con motivo del Día del Padre, se realiza una exposición de los diversos emprendimientos apoyados por el MIDES y se da la posibilidad a los participantes de comercializar sus productos.
Agenda de actividades en Casa INJU
Durante las dos semanas de vacaciones de julio, Casa INJU te invita a sumarte a una variada grilla de talleres, ludoteca, muestras y convocatorias abiertas para participar. Estás a tiempo de acercarte, hay propuestas en varios horarios y son todas con entrada libre y gratuita.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram