Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Consejo de ministros abierto en Flores
El Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC) es una realidad que cambia realidades, no solo de las personas con dependencia y sus familias sino también de quienes trabajan como cuidadoras y cuidadores. Este domingo y lunes, en el marco del Consejo de Ministros abierto en Flores, varios de los protagonistas se lo hicieron saber al presidente Tabaré Vázquez y a todos los que participaron en esta nueva instancia del Gobierno de Cercanía.
Inauguración Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe
El pasado miércoles 25 de octubre se inauguró la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, que se celebra hasta el viernes 27 en Montevideo. El evento es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el MIDES y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
III Seminario Regional de Primera Infancia
Más de 500 personas de Colonia, Río Negro y Soriano participaron del Tercer Seminario Regional de Primera Infancia, este viernes 20 de octubre en la ciudad de Mercedes, Soriano. El mismo fue organizado por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y del Ministerio de Desarrollo Social bajo la consigna: Nos ponemos la camiseta por la primera infancia.
Personas Mayores Parlamentarias por un Día
Se llevó a cabo en la sede de la Asamblea General del Palacio Legislativo la jornada Personas Mayores Parlamentarias por un Día, la cual fue coorganizada por la Red Nacional de Organizaciones de Personas Mayores (REDAM), el Instituto Nacional de las Personas Mayores y el Poder Legislativo. La actividad se realizó el jueves 19 de octubre, en el marco del Mes de las Personas Mayores.
Noviazgos libres de violencia
La campaña “Noviazgos libres de violencia. 50 días de reflexión” se lanzó este jueves a las 17:00 horas en el Museo del Carnaval. “La actividad protagonizada por adolescentes busca un cambio cultural para que ni los varones protagonicen conductas de control ni las mujeres, de sumisión. A consecuencia (de esas conductas) se generan condiciones de desigualdad”, dijo Mariella Mazzotti, del Instituto Nacional de las Mujeres.
Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe
Están abiertas las inscripciones para participar de la Segunda Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe. La misma se desarrollará del 25 al 27 de octubre en el Edificio Sede de la Secretaría del MERCOSUR en Montevideo. La conferencia reunirá a representantes internacionales para intercambiar experiencias y debatir sobre la protección social en la región.
Acuerdo entre MIDES y BID por tema trata
Hoy se firmó un convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Desarrollo Social, en particular el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de dar respuestas ante la trata de mujeres, niños, niñas y adolescentes. En especial, en la frontera con Brasil.
Reinserción de adolescentes con infracciones penales
Autoridades de INISA, INAU y MIDES/INJU presentaron el convenio de trabajo en conjunto que tiene por objetivo consolidar el dispositivo de abordaje de las situaciones de egreso de adolescentes y jóvenes del sistema penal adolescente.
Ministra sueca participó en conferencia sobre violencia doméstica
"Lo que pasa en Uruguay es importante para la región, porque siempre se mira a su país en cuanto, por ejemplo, la promulgación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, sustancial para el movimiento de mujeres feministas. También (se observa) desde la Unión Europea, porque hay países aún sin leyes vinculadas a los derechos LGBT”, dijo la ministra sueca de Infancia, Tercera Edad e Igualdad de Género, Åsa Regnér.
36 jóvenes culminaron su primera experiencia laboral
Este miércoles se realizó en el Ministerio de Desarrollo Social el cierre de un ciclo del programa Primera Experiencia Laboral, que brinda oportunidades para jóvenes en el marco de la Ley de Empleo Juvenil. En este ciclo participaron 36 jóvenes que se desempeñaron en diferentes ámbitos del ministerio, cumpliendo tareas administrativas, de logística, de comunicación, cadetería, proveeduría y atención al público, entre otras.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram