Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

5.000 participantes de Voluntariado 2018
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) recibió a 500 personas en la sala Zitarrosa de Montevideo, parte de los 5.000 inscriptos en la tercera edición del Programa Nacional de Voluntariado. Participarán en 35 organismos del Estado, en actividades vinculadas con: cultura, salud, discapacidad, educación, juventud, cuidado ambiental, salud, vivienda o en el Plan Ibiripitá para jubilados.
62ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer
Entre los días 12 y 16 de marzo se realizó la 62ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW62, por sus siglas en inglés), en su sede de Nueva York. El Instituto de las Mujeres (Inmujeres-MIDES) participa periódicamente en tanto organismo rector de políticas de género, y en esta ocasión se sumó también la Secretaría Nacional de Cuidados.
MIDES/INDA por la reducción de sal en la dieta
En Uruguay la hipertensión arterial afecta a casi el 40% de la población adulta. Además casi 6 de cada 10 personas hipertensas desconocen su situación y no están en tratamiento. Incluso en niños uruguayos, de 10 a 13 años, se ha observado que el 15% tiene cifras de presión elevadas para su edad y que el riesgo aumenta si los niños tienen exceso de peso.
100 garantías de alquiler para egresados de INAU e Inisa
Las ministras de Desarrollo Social y Vivienda, Arismendi y de León, firmaron un convenio para que jóvenes que transitan los egresos del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y el Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (Inisa) accedan a 100 garantías de alquiler con subsidio. La propuesta es acompañada con apoyo en alimentación, educación, oportunidades laborales y sociales.
Participación política de las mujeres
La participación política de las mujeres es un gran debe. Con un 20% de legisladoras mujeres Uruguay tiene una de las menores tasas de la región. La ausencia de mujeres en los cargos de poder es un problema para la consolidación de las democracias representativas. Éstas deben garantizar la integración paritaria de las mujeres en un número que tienda a reflejar la sociedad.
Sensibilización sobre el consumo de sal
Del 12 al 18 de marzo se realiza la Semana de sensibilización sobre el consumo de sal. La campaña mundial, a la que MIDES/INDA adhiere, intenta alertar sobre el exceso de sal en la dieta y sus consecuencias. A su vez propone alternativas para una alimentación con menos sal (la que figura como “sodio” en los paquetes) presente sobre todo en los productos envasados ultraprocesados.
Municipio B y el MIDES realizaron feria por Día de la Mujer
El pasado sábado 10 de marzo se realizó, con motivo del Día de la Mujer, un espacio de comercialización y participación organizado por el Municipio B y el MIDES en donde participaron 53 emprendedoras de la marca social Provas.
Tablado de carnaval al Anfiteatro Marconi
El miércoles 7 de marzo se realizó la segunda jornada de tablado con programación del concurso oficial de carnaval, exhibición de cortometrajes del barrio y presentación de artesanías locales. 
El Gobierno rinde cuentas en políticas de género
El Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES y el Consejo Nacional de Género realizaron el acto central en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres: “Más Igualdad. Compromiso de Estado”, en el que se presentó la Estrategia Nacional para la Igualdad de Género 2030.
Uso desigual del tiempo
Uruguay mantiene deudas con la igualdad de género. Entre las desigualdades que existen entre varones y mujeres, el uso del tiempo es una de las inequidades de mayor persistencia.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram