Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Rincones infantiles de Cerro y Tres Ombúes
A veces, tan solo es necesario un gesto o un hecho para entender la magnitud de los procesos. En este caso, algo que puede parecer tan sencillo como regalar unos juguetes, en verdad demuestra la profundidad de un cambio de mentalidad. Participantes del programa Jóvenes en Red decidieron confeccionar, en forma desinteresada, mobiliario y  juguetes para rincones infantiles de las oficinas del MIDES.
Congreso Mundial sobre Prevención de la Muerte Súbita
Este 5 y 6 de junio se realiza el Congreso Mundial sobre Prevención de la Muerte Súbita en Glasgow, Escocia. La Dirección Uruguay Crece Contigo del MIDES y el Ministerio de Salud, con el apoyo de UNICEF y la Sociedad Uruguay de Pediatría, participarán del evento presentando la campaña “Sueño Seguro”. El acompañamiento y la entrega de cunas a las familias más vulnerables son algunas de las cuestiones que llaman la atención de la experiencia uruguaya.
Investigación al servicio de la Primera Infancia
En el cierre del Mes de la Primera Infancia se presentaron los primeros resultados de la segunda ronda de la Encuesta de Nutrición, Desarrollo Infantil y Salud (ENDIS). En la oportunidad también se firmó un convenio interinstitucional para dar continuidad y seguimiento a la ENDIS y se presentaron los avances de proyectos de investigación que tomaron como insumo los datos aportados por la encuesta.
Cuidados atiende a 57.000 niños en todo el país
Cada vez son más los centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) vinculados a la gestión oficial del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y los del Sistema de Cuidados, que abren convenio con sindicatos y empresas. En la actualidad la cobertura abarca 57.000 niños en todo Uruguay.
Feria Social MIDES
El pasado jueves, en la Peatonal Asamblea de la ciudad de San José de Mayo, se realizó una nueva edición de la Feria Social del MIDES. Estas ferias se realizan periódicamente en diferentes departamentos del país para dar a conocer el trabajo de las diversas áreas del ministerio en cada territorio e informar a la ciudadanía sobre sus derechos y oportunidades.
Inauguración de rincón infantil en INR
En el marco del Mes de la Primera Infancia, Uruguay Crece Contigo del MIDES inauguró un rincón infantil en la Unidad Nº 9 del Instituto Nacional de Rehabilitación, lugar donde se encuentran recluídas madres con sus hijos.
Entrega Nº 200 mil del Set Universal de Bienvenida
En el marco del mes de la Primer Infancia, el miércoles 16 de mayo, Uruguay Crece Contigo del MIDES realizó la entrega del Set Universal de Bienvenida Nº 200.000. Carina y Aylen fueron quienes recibieron el set en el Hospital de Las Piedras en Canelones. Dicho set contiene material de apoyo a la crianza y se entrega a todos los niños y niñas que nacen en todas las maternidades públicas y privadas del país.
Nuevos Sentidos 2018
Estará abierto por el mes de mayo, el fondo de participación sociocultural “Nuevos Sentidos 2018”. El mismo está dirigido a colectivos de más de tres personas u organizaciones de la sociedad civil, que desarrollen proyectos socioculturales destinados a la promoción de los derechos humanos. Se financian, en todo el territorio nacional, como máximo 6 proyectos, con un presupuesto de hasta $ 80.000 cada uno.
Murales socioeducativos en Tacuarembó
Estudiantes del liceo Nº2 de Tacuarembó y adolescentes del Centro Juvenil Ñandé (INAU), realizaron dos murales en el marco del llamado “Pinta tu mundo, pinta tu lugar”, organizado por la Dirección Nacional de Promoción Cultural de MIDES. Los murales se realizaron el 5 y 6 de abril y el 17 y 18 de abril respectivamente.
Mayo, mes de la primera infancia
Autoridades representantes de los sectores de la Salud, Cultura y Educación, Protección de Infancia y la Adolescencia; y Desarrollo Social hicieron un llamado a dedicar todo el mes de mayo a reflexionar y “ponerse la camiseta” por la primera infancia. En la Sala de Prensa de Presidencia el pasado jueves 10 de mayo se exhortó a toda la sociedad a reconstruir los lazos que tiendan a proteger, cuidar y potenciar la etapa que va de cero a cinco años, la más importante de nuestras vidas.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram