Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Despliegue territorial del MIDES en todo el país
En el despliegue del MIDES en todo Uruguay, en 2015 recibimos 248.000 consultas, 258.000 en 2016, y llegaremos a fin de año a las 300.000, informó el director nacional de Gestión Territorial de la cartera, Mauricio Guarinoni. “Esto funciona como un ministerio de puertas abiertas, descentralizado, cerca de la gente, que acompaña un cambio social con una nueva matriz de protección como el Sistema Nacional de Cuidados”, añadió.
Estand del MIDES en la Expo Prado 2017
El viernes 8 de setiembre se realizó la inauguración oficial del estand del Ministerio de Desarrollo Social en la 112ª Edición de la Expo Prado. Hasta el 17 de setiembre, quienes visiten la exposición podrán recorrer las instalaciones y participar de diferentes propuestas.
Primera Jornada de Cultura Alimentaria: Comidas nuestras en un mundo globalizado
El lunes 4 de setiembre se llevó a cabo la Primera Jornada de Cultura Alimentaria en Uruguay “Comidas nuestras en un mundo globalizado”,  en el aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. Desde el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) del MIDES se participó en la organización entre otros actores.
Seminario Internacional en Chile
La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, participó el pasado viernes 1° de setiembre del Seminario Internacional "Los Nuevos Retos de la Cohesión Social en Iberoamérica" que tuvo lugar en Santiago de Chile. El evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile junto a la Secretaría General Iberoamericana, fue inaugurado por la presidenta Michelle Bachelet.
Expo afro con saldo positivo
En el marco del Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes 2015-2024, desde 2016 se conmemora el mes de julio como el Mes de la Afrodescendencia a nivel nacional. Este año, del 13 al 15 de julio, se organizó sobre la explanada de la Intendencia de Montevideo la Afro-Expo, una gran expo feria donde se dieron a conocer diferentes aspectos de la comunidad afrouruguaya, teniendo como corolario la disertación e información sobre el estado de la comunidad afro en nuestro país
Mes de la diversidad
Más políticas de Estado, más garantías es la consigna. Setiembre representa desde hace años la lucha por la diversidad sexual. El MIDES cuenta con una nutrida agenda que se centra, entre otros temas, en la difusión a nivel nacional del proyecto de ley integral para personas trans. Federico Graña, director de Promoción Sociocultural de MIDES, detalla este y otros aspectos relativos al mes de la diversidad que se lanza el 1º de setiembre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE.
Se realizó el cierre de Chalouá II
Se realizó el cierre del proyecto Chalouá II, en el que participaron 11 mujeres jóvenes. En el evento se llevó a cabo una muestra con los productos que confeccionaron las participantes durante los seis meses que duró el programa, en el cual recibieron una capacitación de Costura Básica con práctica en producción.
Seminario sobre Dificultades de Aprendizaje
El 31 de agosto se realizó en la Torre de las Telecomunicaciones  de Antel el Seminario ¿De qué hablamos cuando hablamos de dificultades de aprendizaje?.  Se llevó adelante en el marco del proceso de implementación del Plan Nacional de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia 2016-2020 y fue transmitido en vivo a todo el país a través de una videoconferencia.
3500 jóvenes participaron de Yo Estudio y Trabajo mediante sorteo
“En otras épocas este tipo de programas fue una forma irregular de ingreso al Estado”, señaló el director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, en el lanzamiento de la sexta edición del programa Yo Estudio y Trabajo. Destacó que cada año el Estado brinda, mediante sorteo y a término, la posibilidad de una experiencia formal a jóvenes de 16 a 20 años. Ya han participado 3.500 estudiantes de todo el país.
Se formalizó la cooperativa social de vecinos de Marconi
La cooperativa social “Todos por Marconi”, integrada por 18 vecinas y vecinos del barrio, quedó formalmente constituida. Desde enero de 2017 el grupo realiza tareas de barrido y mantenimiento de los espacios verdes de la zona a instancias del Municipio D. Luego de terminar el proceso de capacitación y acompañamiento, junto al equipo de Cooperativas Sociales del MIDES, los 12 socios fundadores firmaron los estatutos de conformación de la misma el pasado 22 de agosto.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram