Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Inauguración de rincón infantil en INR
En el marco del Mes de la Primera Infancia, Uruguay Crece Contigo del MIDES inauguró un rincón infantil en la Unidad Nº 9 del Instituto Nacional de Rehabilitación, lugar donde se encuentran recluídas madres con sus hijos.
Entrega Nº 200 mil del Set Universal de Bienvenida
En el marco del mes de la Primer Infancia, el miércoles 16 de mayo, Uruguay Crece Contigo del MIDES realizó la entrega del Set Universal de Bienvenida Nº 200.000. Carina y Aylen fueron quienes recibieron el set en el Hospital de Las Piedras en Canelones. Dicho set contiene material de apoyo a la crianza y se entrega a todos los niños y niñas que nacen en todas las maternidades públicas y privadas del país.
Nuevos Sentidos 2018
Estará abierto por el mes de mayo, el fondo de participación sociocultural “Nuevos Sentidos 2018”. El mismo está dirigido a colectivos de más de tres personas u organizaciones de la sociedad civil, que desarrollen proyectos socioculturales destinados a la promoción de los derechos humanos. Se financian, en todo el territorio nacional, como máximo 6 proyectos, con un presupuesto de hasta $ 80.000 cada uno.
Murales socioeducativos en Tacuarembó
Estudiantes del liceo Nº2 de Tacuarembó y adolescentes del Centro Juvenil Ñandé (INAU), realizaron dos murales en el marco del llamado “Pinta tu mundo, pinta tu lugar”, organizado por la Dirección Nacional de Promoción Cultural de MIDES. Los murales se realizaron el 5 y 6 de abril y el 17 y 18 de abril respectivamente.
Mayo, mes de la primera infancia
Autoridades representantes de los sectores de la Salud, Cultura y Educación, Protección de Infancia y la Adolescencia; y Desarrollo Social hicieron un llamado a dedicar todo el mes de mayo a reflexionar y “ponerse la camiseta” por la primera infancia. En la Sala de Prensa de Presidencia el pasado jueves 10 de mayo se exhortó a toda la sociedad a reconstruir los lazos que tiendan a proteger, cuidar y potenciar la etapa que va de cero a cinco años, la más importante de nuestras vidas.
2500 km tras la obra de Eladio Dieste
Un equipo de estudiantes y profesores de UTU recorrió 2.500 kilómetros en experiencia única de convivencia y aprendizaje. Ese viaje dio nombre a la publicación 2.500 kilómetros de educación, que muestra las localidades, carreteras y departamentos recorridos por estudiantes y profesores del Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) tras las experiencias de convivencia en común en busca de la obra del ingeniero Dieste (1917-2000).
Reporte Uruguay 2017
El Reporte Uruguay es una publicación bienal que busca informar a distintos actores individuales o vinculados a organizaciones sociales, académicas, y a la ciudadanía en general, sobre los aspectos más destacados de la situación social, productiva y ambiental en Uruguay en los últimos años.
Teleasistencia del Sistema de Cuidados ofrece capacidad para recibir 4.000 solicitudes
“Hay 400 personas en Uruguay que tienen el servicio de teleasistencia a través del Sistema de Cuidados, y ese servicio se puede ampliar a 4.000 en este primer período de instalación de la iniciativa a nivel nacional”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, tras reuniones con organizaciones sociales de Florida. “La propuesta es para personas mayores de 70 años que tengan dependencia leve o moderada”, explicó
Atención a personas en situación de calle
Del 15 de mayo y hasta el 31 de octubre se habilitarán más de 200 nuevos cupos para personas en situación de calle que quieran acceder a los centros del MIDES. Con esta medida se superarán los 1660 cupos distribuidos en 50 centros, durante los meses más fríos del año.
Más derechos y oportunidades para todas las personas
Por un 1º de Mayo con más derechos y oportunidades para todas las personas. El MIDES implementa políticas para lograr la integración al mundo del trabajo de las personas en condiciones de vulnerabilidad. Más de 10.000 personas por año reciben capacitación y acompañamiento a través de los distintos programas del ministerio.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram