Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

Participación política de las mujeres
La participación política de las mujeres es un gran debe. Con un 20% de legisladoras mujeres Uruguay tiene una de las menores tasas de la región. La ausencia de mujeres en los cargos de poder es un problema para la consolidación de las democracias representativas. Éstas deben garantizar la integración paritaria de las mujeres en un número que tienda a reflejar la sociedad.
Sensibilización sobre el consumo de sal
Del 12 al 18 de marzo se realiza la Semana de sensibilización sobre el consumo de sal. La campaña mundial, a la que MIDES/INDA adhiere, intenta alertar sobre el exceso de sal en la dieta y sus consecuencias. A su vez propone alternativas para una alimentación con menos sal (la que figura como “sodio” en los paquetes) presente sobre todo en los productos envasados ultraprocesados.
Municipio B y el MIDES realizaron feria por Día de la Mujer
El pasado sábado 10 de marzo se realizó, con motivo del Día de la Mujer, un espacio de comercialización y participación organizado por el Municipio B y el MIDES en donde participaron 53 emprendedoras de la marca social Provas.
Tablado de carnaval al Anfiteatro Marconi
El miércoles 7 de marzo se realizó la segunda jornada de tablado con programación del concurso oficial de carnaval, exhibición de cortometrajes del barrio y presentación de artesanías locales. 
El Gobierno rinde cuentas en políticas de género
El Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES y el Consejo Nacional de Género realizaron el acto central en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres: “Más Igualdad. Compromiso de Estado”, en el que se presentó la Estrategia Nacional para la Igualdad de Género 2030.
Uso desigual del tiempo
Uruguay mantiene deudas con la igualdad de género. Entre las desigualdades que existen entre varones y mujeres, el uso del tiempo es una de las inequidades de mayor persistencia.
Sistema de Cuidados destinará 13 millones de pesos
Como parte de su política de descentralización, el Sistema de Cuidados apoyará la ejecución de 22 iniciativas locales, que implican desde espacios lúdico-recreativos para la atención de escolares hasta la implementación de tecnología dirigida a disminuir la dependencia de jóvenes con discapacidad. Se destinarán hasta 600.000 pesos para el desarrollo de cada proyecto en 10 departamentos, informó su responsable, Julio Bango.
Estrategia Nacional para la Igualdad de Género al 2030
En este mes de las mujeres, se presentará la Estrategia Nacional para la Igualdad de Género al 2030, que constituye la hoja de ruta del accionar del Estado en igualdad de género a mediano plazo.
Convenio educativo-laboral para jóvenes de INISA
Se celebró un convenio entre el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA); la Cámara de la Construcción del Uruguay y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) mediante el cual se crearán oportunidades laborales para jóvenes que transitan por medidas privativas de libertad. Actualmente hay 251 jóvenes potenciales beneficiarios de este convenio.
Cenatt brindará más y mejores servicios
El Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT), que depende de Pronadis/MIDES, adquirió maquinaria de última generación fabricada por la empresa alemana Ottobock. Estas nuevas tecnologías para la producción de prótesis y órtesis que se realizan en el Laboratorio de Ortopedia Técnica, son las primeras instaladas en Uruguay. El CENATT atiende a personas con discapacidad de todo el país y entrega prótesis, órtesis y ayudas técnicas de forma gratuita.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram