Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ver archivo de noticias anteriores ordenadas por fecha

10 años de Uruguay Trabaja
El Programa Uruguay Trabaja del MIDES cumplió diez años desde su creación y lo celebró con un seminario y la presentación de un balance de sus logros e indicadores. Uruguay Trabaja se desarrolla todos los años en todo el país con un alcance de 3100 personas aproximadamente. Un 75% de sus participantes son mujeres.
Gobierno de Cercanía
La subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Olivera, mantuvo el pasado domingo 26 de noviembre audiencias con organizaciones sociales del departamento de Lavalleja, donde plantearon inquietudes vinculados a diversos temas. El MIDES recibió planteos sobre sistema de cuidados, espacios de rehabilitación y diversidad. Olivera estuvo acompañada de Perla Morandi, directora departamental del ministerio.
Conferencia sobre la importancia de la comida casera
El jueves 23 de noviembre se realizó en la Facultad de Información y Comunicación la conferencia Estrategias de revalorización de la comida casera desde una perspectiva interdisciplinaria. La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) del MIDES y el Núcleo Interdisciplinario Alimentación y Bienestar de la Universidad de la República.
Plan de Acción 2016-2019
"En lo que va del año se registraron 25 muertes por femicidio. Las situaciones de violencia de género sobre niños, niñas y mujeres exigieron al Estado reforzar los dispositivos de atención, acciones que son importantes, pero que siempre van a resultar insuficientes”, dijo Mariella Mazzotti, al valorar la actuación de los organismos gubernamentales en el marco del Plan de Acción por una vida libre de violencia de género.
Recomendaciones y herramientas para el cuidado de los bebés
La Dirección Uruguay Crece Contigo del MIDES y el Ministerio de Salud, con el apoyo de UNICEF y la Sociedad Uruguay de Pediatría, lanzaron la campaña “Sueño Seguro”. La misma está destinada a brindar herramientas e información a familias, personas dedicadas al cuidado y personal de los servicios de salud sobre las maneras de reducir el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) y otras causas de muerte infantil relacionadas con el sueño, tales como la asfixia.
Canelones contra la violencia de género
En el marco del mes de la lucha contra la violencia de género, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del MIDES lleva adelante varias acciones. Entre ellas se encuentra la firma del convenio de complementación con el Ministerio del Interior y la Intendencia de Canelones. El objetivo del mismo es profundizar las políticas departamentales en materia de violencia basada en género.
Contenedor 100 de Fundación Noruega
La Fundación Hjelpemiddelfondet, que habitualmente colabora con el MIDES, envió su contenedor número cien, sumando así cerca de 30.000 ayudas técnicas enviadas en total para personas con discapacidad. Se trata de una organización civil sin fines de lucro que selecciona, acondiciona y envía a Uruguay ayudas técnicas para personas con discapacidad, instrumental hospitalario y material educativo.
Parentalidades Comprometidas con la Primera Infancia
Los días lunes 13 y martes 14 de noviembre se estará realizando el seminario "Avances y desafíos en la promoción de Parentalidades Comprometidas con la Primera Infancia" en el entrepiso de la Intendencia de Montevideo. Durante ambas jornadas se abordarán diversas temáticas relacionadas a las prácticas de crianza promotoras del desarrollo infantil y la corresponsabilidad de género en el cuidado y educación.
Fútbol e integración entre INISA y Centros del Programa Calle
Este pasado domingo 12 de noviembre se juegó un partido muy especial: Vení a jugar al fútbol. Dicha actividad se realizó en el marco de una serie de actividades denominadas Arrimate e Integrate. Se trata de la primera experiencia que involucra al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) junto con la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo (IM); y el MIDES.
Inauguración de CAIF en hospital Pereira Rossell
Al Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) inaugurado en el marco del Sistema Nacional de Cuidados en las instalaciones del Centro Hospitalario Pereira Rossell concurren 105 hijos, de edades entre cero y tres años, de trabajadores de la institución. Por tal motivo, la jornada de cuidados comienza a la hora 05:45 y culmina a la 18:45, tiempo extendido en el que cumplen tareas 31 educadoras.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram