Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
MIDES en el territorio

Visiones comunes

Maestras de Soriano
Fecha: 02/05/2012
Autor: MIDES

Las giras “MIDES en el Territorio” llegaron este viernes 27 de abril al departamento de Soriano, recorriendo las ciudades de Mercedes, Dolores y Cardona. En dicho marco, el ministro de Desarrollo Social, junto a representantes de las distintas direcciones nacionales, acompañaron al nuevo director departamental de Soriano, Federico Sansberro.

Algunos de los principales proyectos en los que trabaja el departamento, así como de las prioridades para continuar trabajando, fueron puestos en común tanto por la sociedad civil, a través del Consejo Social, como por la Mesa Interinstitucional de Política Social, que reúne a todos los organismos del Estado, incluyendo a la Intendencia.

Recuperar al barrio Sur Oeste de su estigmatización y lograr reunir a la comunidad de la zona en torno a un proyecto común de los vecinos -por ahora el de construir un salón comunal y compartir talleres formativos- es uno de los objetivos comunes en Dolores.

La preocupación por la inclusión socio educativa, fue en cambio central en Mercedes, en donde organismos del estado y Consejo Social realizaron similares planteos.

La incorporación de un Centro de Capacitación Profesional (CECAP) fue solicitada por representantes sociales y luego acordada en la reunión entre ministro, director departamental e intendente de Soriano durante la jornada.

A su vez, maestras comunitarias dieron cuenta del proceso de instalación del primer año del programa Tránsito entre Ciclos Educativos, relatando el interés generado en las familias al ver que quienes ejercen la docencia, realizan un acompañamiento de cercanía a niños y niñas con riesgo de no continuar los estudios. Muestra de ello es el aumento de cupos que debieron hacer a solicitud de quienes se interesaron.

Cardona, por su parte, recibió con entusiasmo la noticia de la próxima instalación en la localidad de una oficina territorial del MIDES, que permitirá atender de primera mano las demandas, así como promover el desarrollo de programas en la localidad que, tal como la describen sus habitantes, es “portada del departamento”.

La preocupación por el abordaje especializado en violencia doméstica, también fue común a organismos estatales y sociedad civil organizada, que pidieron a las autoridades atención a la problemática.

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram