Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Tarjeta Joven

Fecha: 29/05/2018
Autor: INJU

Ingresá a tarjetajoven.gub.uy

Mirá aquí la propuesta de BECAS que se sortean a través de la versión app 

¿Qué es la Tarjeta Joven?

Tarjeta Joven es un programa de INJU que otorga beneficios a las personas jóvenes de 14 a 29 años, a través de una tarjeta plástica y de una aplicación para celulares inteligentes. A la clásica Tarjeta Joven, que desde 1990 brinda servicios tanto en empresas públicas como privadas en todo el territorio, se suma la posibilidad de utilizarla como app en celulares con sistema operativo Android o IOS. La aplicación otorga, además de los beneficios comerciales, información actualizada sobre derechos, trámites, cartelera cultural, sorteos de entradas a eventos y más.

¿Cuáles son los objetivos?

Los objetivos de Tarjeta Joven son:
- Facilitar el acceso de jóvenes de 14 a 29 años a bienes y servicios de carácter comercial, educativo, sanitario, cultural, recreativo y deportivo, etc.
- Fomentar una cultura emprendedora entre personas jóvenes, abriendo canales para que éstos ofrezcan, a partir de sus emprendimientos, descuentos a otros jóvenes generando un mercado virtuoso.

¿Cómo es la Nueva TJ?

La Nueva TJ es una aplicación para teléfonos celulares que permite compartir los beneficios asociados antes mencionados. A su vez permite el intercambio de información entre los usuarios generando una comunidad de usuarios jóvenes activa. De cualquier manera, la Nueva TJ aún mantiene el formato plástico que refuerza el sentido de identidad de la TJ.
La Nueva TJ busca reconfigurar el sistema de beneficios para hacerlo más atractivo y abarcativo territorialmente. Establece nuevos convenios con mejores condiciones de beneficios para los usuarios y empresas con mayor presencia en todos los departamentos del país.
El canje de los beneficios de la Nueva Tj será a través de la App. Sólo basta con identificar los beneficios disponibles en el lugar en donde estés, emitir el cupón de beneficio y canjearlo en el comercio, club deportivo, instituto educativo, centro de salud y/o evento cultural que prefieras.

¿Qué debo hacer para obtener mi Nueva TJ?

La desacargás es tu móvil! Sólo tenés que buscarla en Google Play o en tu Apple Store. Además, podés solicitar el formato plástico personalizado de la Nueva TJ visitando el sitio web www.tarjetajoven.com.uy.

¿Cómo solicito la Tarjeta Joven?

La nueva Tarjeta Joven ahora es una App, podés descargarla en las tiendas Google Play y App Store.
Si no tenés un smartphone, solicitá la TJ plástica en: www.tarjetajoven.gub.uy

¿Qué diferencias hay entre la app y la tarjeta plástica?

Tienen el mismo valor de uso, la App te permite encontrar beneficios de manera más rápida además de proporcionarte información sobre eventos,
convocatorias y derechos.

¿Qué necesito para obtener la Tarjeta Joven?

Tener entre 14 y 29 años y un smartphone para descargar la App.

Solicité la tarjeta plástica ¿dónde la retiro?

En Montevideo en Casa INJU, Av. 18 de Julio 1865 de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 hs presentando cédula de identidad vigente.
En el caso de que no puedas concurrir personalmente podés enviar a otra persona con tu cédula original.
En el interior del país la entrega se realiza a través de las Oficinas INJU Impulsa de la localidad correspondiente, sólo en caso excepcionales se realizará en otros lugares que se detallan a continuación: en el caso de Rocha se envían a la Oficina de la Juventud de la Intendencia; en Ciudad de la Costa a la Comuna Canaria en Shopping Costa Urbana; y en el resto de Canelones se continuarán enviando al domicilio de los usuarios.

Info sobre envíos 2018 aquí

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram