Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Programa Yo estudio y trabajo

Veinticinco estudiantes sanduceros acceden a puestos laborales en organismos públicos

Fecha: 21/05/2012
Autor: El Telégrafo (Paysandú)

Un total de 25 estudiantes sanduceros participarán en el programa Yo Estudio y Trabajo, según lo informado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. De ellos, 23 jóvenes pasarán a desempeñar funciones en organismos públicos de la ciudad de Paysandú y dos en Guichón. En total, hubo 81 inscriptos en Guichón y 1.825 en Paysandú.

El programa Yo Estudio y Trabajo ofrece una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de 16 a 20 años. Procura incorporar en los jóvenes estudiantes habilidades básicas para desempeñarse en el mercado laboral, garantizando su continuidad en el sistema educativo formal.

Según proyecciones demográficas difundidas por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, en Uruguay hay 269.000 jóvenes de entre 16 y 20 años. De ellos 46.000 --casi un 20 por ciento-- se inscribieron al programa.

El sorteo, realizado el pasado sábado y en el que participaron más de 46.000 jóvenes inscriptos, entregó una lista ordenada por prelación y por localidad, de la que en primera instancia ingresarán 614 jóvenes como becarios por un año a distintas empresas públicas en todo el país.

La información correspondiente se encuentra en el sitio web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (www.mtss.gub.uy), donde también están los listados de puestos por localidad, así como la información requerida y los centros de recepción de la documentación que deben presentar quienes hayan sido favorecidos.

Para realizar este sorteo fue utilizado un programa informático a medida, diseñado por la empresa HG. Los 46.000 jóvenes inscriptos se dividieron en 52 grupos, en función de su lugar de residencia.

En cada grupo se estableció una lista de prelación.

De esta manera, aquellos jóvenes que no fueron sorteados en esta oportunidad, podrán incorporarse en otros llamados, en función del orden que determinó el sorteo.

Asistieron a esa instancia los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta; de Desarrollo Social, Daniel Olesker; y de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; el subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez; el presidente de Ancap, Raúl Sendic; y el director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra.

PRESENTAR DOCUMENTACIÓN

En todos los casos, la documentación requerida es Cédula de Identidad y certificado de estudio, en ambos casos original, no fotocopia. En el caso de los jóvenes que asistan a centros de educación no formal, debe figurar en el certificado la carga horaria, igual o mayor a 240 horas.

En el Interior la recepción de dicha documentación será exclusivamente el 23, 24 y 25 de mayo en los centros establecidos en cada localidad.

En el caso de nuestro departamento, la documentación debe ser entregada en el Centro Público de Empleo MTSS, ubicado en los Altos del Mercado Municipal (Sarandí y Montevideo), en el horario de 9 a 15. Por más información, comunicarse con el centro público al teléfono 4722 6220 interno 224. Por dudas y consultas, los interesados también pueden comunicarse al 0800-4658 (Centro de Información a la Juventud).

En Montevideo, la documentación requerida deberá ser presentada (en Casa INJU 18 de julio 1865) por los jóvenes entre los puestos números 1 y 130 inclusive, el día el miércoles 23; en tanto que los jóvenes entre el puesto 131 y el 260 inclusive, deberán presentarla el jueves 24; y el viernes 25 aquellos entre los puestos 261 y 360 inclusive.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram