Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Sobre la nota publicada en el diario El País y en el portal El País digital, en referencia a contrataciones de ONG´s para atender refugios.

Fecha: 29/05/2012
Autor: MIDES

En las ediciones del día de hoy martes 29 de mayo de 2012 de los medios mencionados, se expresan algunas informaciones respecto a la cuales el MIDES desea aclarar, en estos términos:

No es cierto que “el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizará contratos directos -sin llamar a licitación- con organizaciones sociales…” El procedimiento de llamado a licitación se realizó y la situación que se dio fue que la presentación de un requisito de garantía de llamado impidió la adjudicación. Luego, se utilizó un mecanismo legal previsto en el TOCAF (Artículo 33, literal I) dada la urgencia en la necesidad de contratación para el normal funcionamiento de los refugios.

El monto asignado a esta línea de trabajo no corresponde al de “contratos millonarios”; representa 665 cupos y significa un costo mensual de 9.000 pesos por persona que incluye alojamiento, comida, trabajo técnico de apoyo a la población de calle, seguridad y limpieza.

Las ONG´s destinatarias en su mayoría ya han trabajado con el MIDES, cumplen a satisfacción. El MIDES a través de sus equipos de supervisión controla el trabajo realizado en cada refugio.

Finalmente, el énfasis debe estar puesto en los resultados y en la labor de apoyo a las personas que están en situación de calle. Desde la supervisión del MIDES se trabaja con cada grupo; ello se acompaña con medidas de aumentos de cupos en refugios diurnos con trabajo permanente.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram