Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Forlán alentó a jóvenes a estudiar y les contó su experiencia

Fecha: 28/05/2012
Autor: Subrayado Portal

Forlán alentó a jóvenes a estudiar y les contó su experiencia“Cuando tenía parciales en el liceo no iba a practicar”, dijo Diego Forlán y alentó a jóvenes participantes del programa Compromiso Educativo a terminar sus estudios.

En su rol de embajador de Unicef, Diego Forlán dialogó con adolescentes participantes del programa Compromiso educativo. En su charla manifestó la importancia de estudiar para tener un buen futuro.

Forlán visitó la sede del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), donde lo esperaban más de 150 jóvenes de Montevideo y Canelones, que forman parte del programa Compromiso Educativo. Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de Educación Pública, que cuenta con el apoyo de Unicef.

Forlán alentó a los jóvenes estudiar. “Si uno no tiene una carrera y no está preparado, va a ser de los últimos en la cola para encontrar un empleo y ahí empiezan los problemas”, les dijo.

Además, les contó de cuando combinaba liceo y fútbol. “Cuando tenía parciales no entrenaba. Mis técnicos sabían que yo me quedaba en casa, por más que eso me perjudicaba, porque no jugaba de titular. Pero para mi era fundamental, porque quería salvar las materias”, explicó Forlán.

El proyecto Compromiso Educativo tiene como objetivo prevenir el abandono de estudiantes en el segundo ciclo de la enseñanza media, ya que actualmente Uruguay presenta una de las tasas más bajas de culminación de la educación media en América Latina.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram