Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Ley de Empleo Juvenil propiciará ingresos de afrodescendientes y trans

46.000 inscripciones para programa laboral juvenil

Fecha: 06/06/2012
Autor: Radio Uruguay

El programa de inserción laboral para jóvenes de entre 16 y 20 años Yo estudio y trabajo registra ya 46.000 inscripciones, informó el director del Inju, Matías Rodríguez. La iniciativa está en el marco del desarrollo del proyecto de empleo juvenil una de cuyos instrumentos principales es la Ley de Empleo Juvenil que está próxima a ingresar al Parlamento, adelantó.

Rodríguez explicó en De Diez a Doce que el programa Yo estudio y trabajo establece mecanismos para concretar el ingreso a puestos de trabajo en organismos públicos. Especificó que se trata de pasantías de un año cuya exigencias, horarias y de otrs tipos, sean compatibles con la continuación de los estudios.

“Una primera experiencia de trabajo formal en el Brou, Ancap, OSE o UTE tiene un valor enorme para el currículum y amplia posibilidades de inserción laboral posterior”, resaltó.

Rodríguez anunció que el proyecto de ley va a ser entregado al Pit Cnt y a la Cámara de Industria para que lo estudien y generen una devolución. Una vez procesado ese paso la propuesta ingresará al Parlamento. “Se trata de una acumulación de acciones afirmativas que buscan atender particularidades de poblaciones específicas”, dijo.

La norma propone una escala subsidios para empresas que contraten a jóvenes. Los beneficios serán mayores en el caso de que la contratación corresponda a jóvenes en situación de vulnerabilidad o a mujeres jóvenes.

Detalló que el proyecto propone contrataciones en tres modalidades: primera experiencia laboral, práctica laboral para egresados y trabajo protegido y promovido. “En la modalidad de primera experiencia laboral se establecen porcentajes para contrataciones de jóvenes afrodescendientes, trans y discapacitados”, informó.

Escuchar el audio

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram