Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

MIDES aclara sobre caso en Maldonado

Fecha: 17/06/2012
Autor: MIDES

 

Ante versiones publicadas en la prensa del día de hoy (Diario El Observador, página 8, título “Un indigente en Maldonado fue la primera víctima del frío”), el Ministerio de Desarrollo Social desea aclarar, según informe cursado por la Dirección Departamental del MIDES en Maldonado que:

 

  1. En la noche del sábado 9 de junio, sobre las 21.30 horas, un móvil de policía comunicó a la dirección departamental del MIDES, vía telefónica, que había recogido en calle a una persona, adulta, de sexo masculino, deteriorada, y solicitaba autorización para el traslado al refugio que se gestiona en el departamento.
  2. La persona fue ingresada en el refugio. Dado su estado, desde el lugar se llamó a la asistencia médica, la que concurrió y brindó la atención, decidiendo el traslado al hospital tal como lo establecen los criterios definidos en la ley 18.787.
  3. La persona continuó su atención en la emergencia del hospital, donde el médico de guardia comunicó el estado delicado a la dirección departamental del MIDES, que permaneció en el hospital hasta entrada la madrugada.
  4. La persona, conocida como Castiglioni, falleció el domingo en las primeras horas de la tarde en el Hospital. Era conocido por el personal del MIDES desde al menos dos años atrás, y había sido usuario irregular de refugio, ya que su patología crónica le impedía permanecer y faciltar su recuperación.
  5. Lamentamos profundamente su fallecimiento, pero no es resultado del frío actual, sino el acumulado de una situación de salud a la que las respuestas dadas no pudieron superar los problemas existentes.

 

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram