Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Presentaron directivas a interesados en proyectos juveniles

Fecha: 03/07/2012
Autor: Diario Cambio (Salto)

Fondo de Iniciativas Juveniles

Se realizó en el local del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), una reunión-taller, para quienes están interesados en presentar proyectos al Fondo de Iniciativas Juveniles.

La reunión estuvo a cargo del equipo del programa "Impulsa", que es parte de las acciones del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) en Salto, en convenio con IPRU.

Fueron presentados los detalles de la articulación del proyecto, la forma de completar los formularios y como inscribirse para el llamado.

El Fondo de Iniciativas Juveniles permite a jóvenes de todo el departamento la presentación de proyectos de diversos tipos; (deportivos, laborales, artísticos, educativos, culturales y recreativos).

En caso de ser seleccionados, se pueden a la práctica esas ideas con la financiación del INJU y MIDES.

Fomentar iniciativas

El profesor Gary Silva, referente territorial de INJU-MIDES, explicó a CAMBIO que este tipo de emprendimientos se vienen desarrollando hace cuatro años por parte de la instituciones estatales y se han obtenido importantes resultados de las experiencias.

Explicó que se les brinda la oportunidad de participación a los jóvenes, para promover nuevas iniciativas con proyectos financiados por el estado. Para la entrega de los proyectos hay tiempo hasta el 6 de julio y el plazo para realizar dicho proyecto será a partir del mes de septiembre hasta mediados del año 2013.

Silva dijo que los requisitos para poder participar, es tener tarjeta joven ya que luego el dinero será depositado en la tarjeta, contar con el aval de una institución y un mínimo de cinco integrantes por proyecto.

Otro requisito indispensable es que el proyecto tenga un "impacto social importante". Explicó además que hay dos tipos de grupos, el primero de un solo grupo mínimo de cinco personas donde el monto máximo es de $25.000.

Y una segunda opción es la asociación de grupos, mínimo cuatro y el fondo es de $100.000.

Como objetivos fundamentales el docente indicó que está la necesidad de promover la organización juvenil, además de incentivar propuestas realizadas por los jóvenes, brindándoles todo el apoyo tanto económico como técnico, en un seguimiento exhaustivo durante y luego de culminado el proyecto.

Para más información se puede ingresar a www.inju.gub.uy

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram